El Águilas le amarga la fiesta a La Unión (0-1)
La Unión Atlético tendrá que esperar a la última jornada de Liga para poder celebrar el ascenso a 1ªRFEF tras caer este domingo frente al Águilas con un gol de penalti en el primer tiempo. Para que los albiazules puedan ser campeones del Grupo IV tendrán que ganar o empatar el próximo domingo en el campo de la Balompédica Linense, equipo que está prácticamente descendido a Tercera, o bien que la Deportiva Minera fuera capaz de puntuar en el feudo del Juventud Torremolinos.
FICHA TÉCNICA
LA UNIÓN ATLÉTICO: José Salcedo, Alvarito, Víctor Mena (Rafa Ortiz, minuto 31), Espínola, D. Ruiz, Jaime Santos, Javi Grillo (Conte, minuto 92), Armando, Javi Pedrosa (Seth Vega, minuto 58), Karim y Francis Ferrón.
ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Lillo Castellano, Ebuka, Pelón, Morillas, Soler, Tropi (Hyeon-Jun Park, minuto 72), Javi Castedo (Mario Abenza, minuto 72), Héctor Martínez, Joel Rodríguez (Joel, minuto 67) y Cristian Martínez (Tomás Inglés, minuto 82).
ÁRBITRO: Rimbau Guillaumes, de Gerona. Mostró cartulinas amarillas a los locales Jaime Santos, Francis Ferrón y Quindimil, quien estaba en el banquillo; y a los visitantes Joel Rodríguez, Tropi, Lillo Castellano y Mario Abenza.
GOL: 0-1. Minuto 22: Cristian Martínez, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada de Liga del Grupo IV de 2ªRFEF disputado en el Polideportivo Miguel Expósito de La Unión con cerca de tres mil espectadores en las gradas.
LA CRÓNICA
Un gol de penalti en el minuto 22 de partido evitaba este domingo el ascenso de La Unión Atlético a 1ªRFEF en la primera oportunidad para dar el salto de categoría de los hombres de José Miguel Campos que se lo jugarán todo la semana que viene en La Línea de la Concepción.
El Polideportivo Miguel Expósito fue el de las grandes ocasiones, y no era para menos. La iniciativa de la Junta Directiva presidida por Julián Luna de permitir el acceso gratuito al estadio a todos los habitantes y residentes de La Unión resultó todo un éxito. Tres mil espectadores acudieron en una mañana muy calurosa a animar a los suyos en un encuentro en el que tanto la victoria como el empate les daba el ascenso matemático de categoría.
Enfrente, un Águilas que estaba obligado a ganar para seguir con opciones de pelear por una de las plazas de playoff de ascenso y que al final, y pese a sumar los tres puntos, no conseguirá su objetivo tras los resultados de sus rivales directos.
La Unión era este domingo una fiesta y para que todo fuera completo el equipo de fútbol tenía que poner la guinda a una temporada impresionante e histórica. Pero al final todo se volvió del revés.
Unionenses y aguileños saltaron al terreno de juego con ciertas precauciones sabedores de que un gol del equipo contrario supondría un duro revés para sus esperanzas. Tras un par de intentonas a cargo del local Karim se alcanzaba el minuto 21 en la que a la postre resultó la jugada decisiva del derbi regional.
Un futbolista de La Unión golpeaba con la mano el balón dentro del área y el colegiado decretaba el justo penalti. Cristian Martínez no erró el lanzamiento y establecía el 0-1 en el marcador.
Tocaba remar contra corriente para La Unión que se lanzó a por un empate que le hubiera dado el ascenso y que estuvo cerca de llegar.
Tras el descanso, los hombres de José Miguel Campos fueron mejores que su rival. Fruto de esa superioridad comenzaron a llegar con claridad a la meta de Iván Buigues pero como dice un dicho en esto del fútbol, cuando el balón no quiere entrar…
El local Francis Ferrón, en el minuto 60, tuvo la oportunidad más clara para su equipo pero el balón se estrelló en la escuadra tras un lanzamiento espectacular
Y eso fue lo que le ocurrió al equipo minero. Un cabezazo de Armando que se marchó rozando el larguero (48’) dio paso a la mejor oportunidad local. Francis Ferrón se sacó un disparo durísimo que acabó estrellándose en la escuadra aguileña (60’). Espínola (70’) volvió a tener la ocasión de establecer el empate en un partido que llegó a prolongarse ocho minutos más y que finalmente cayó de lado del Águilas.
Un 0-1 que al final no le sirvió para nada a ninguno de los dos contendientes; a los locales porque no pudieron celebrar el ascenso y a los visitantes porque no podrán pelear por dar el salto de categoría al quedarse sin opciones matemáticas de alcanzar los playoff.