Rubén Mesa conduce el triunfo de la Minera y manda al Don Benito a Tercera
La Deportiva Minera cumplió con su obligación de sumar los tres puntos en el campo del colista, el CD Don Benito, y dio un paso importante hacia la permanencia en 2ª RFEF merced a dos goles en la primera parte de Rubén Mesa que además mandan al conjunto extremeño directamente a Tercera División.
El acierto de Rubén Mesa en dos buenas acciones colectivas de equipo y dos paradas espectaculares del guardameta Fran Martínez, una en cada periodo, fueron las claves de la victoria de la Deportiva Minera este domingo en Badajoz en un partido en el que estaba obligado a salir airoso para no seguir recortando distancias con la parte baja de la clasificación.
El equipo de Pepe Aguilar llegaba hasta Don Benito con sólo tres puntos de ventaja sobre la zona de play out y ante sí tenia la oportunidad de volver al camino de la victoria ante un colista, el Don Benito, que podría convertirse en el primer descendido del grupo en caso de perder.
Y por fortuna para los visitantes así ocurrió. La Minera saltaba al terreno de juego controlando la parcela ancha y con dominio del balón, lo que se traducía en alguna que otra ocasión de gol que no encontraba el camino. Pero en una de estas (minuto 31) Rubén Mesa aprovechaba un buen balón para estrenar el marcador y poner en franquicia a su equipo.
FRAN MARTÍNEZ EVITABA EL EMPATE
Acto seguido fueron los locales los que lo intentaron pero se encontraron con un Fran Martínez, como siempre, espectacular para evitar el que podía haber sido el tanto del empate.
Casi llegando al descanso, Rubén Mesa volvía a hacer gala de su olfato goleador con un remate que acababa en el fondo de la meta local y servía a los cartageneros para colocar el 0-2 y dejar prácticamente sentenciado el partido.
Con este resultado el Don Benito no sólo no tenia complicado protagonizar la remontada sino que además era el primer conjunto del grupo IV en descender de manera matemática a Tercera.
En la reanudación, el partido bajó en intensidad y fueron los extremeños los que intentaron agradar a su público que dentro de la nefasta temporada que ha tenido que soportar quería al menos cantar algún tanto de los suyos. Y lo hicieron aunque ya con el tiempo prácticamente cumplido por medio de Erik Aguado que servía para maquillar el resultado final 1-2.