La Unión no puede fallar en Orihuela para dar otro paso hacia el ascenso (Dom.19:00h)
La Unión Atlético vuelve a disputar este domingo una nueva final en su pelea por el ascenso directo a 1ªRFEF. Los mineros, a falta de tres partidos para el final de Liga, son primeros con 64 puntos, dos por encima del Juventud Torremolinos después de que los malagueños golearan este sábado en su feudo al Almería B (3-0) y sigan acechando el primer puesto de la tabla.
El estadio de Los Arcos de Orihuela será testigo en la tarde de este domingo de un partido crucial para el ascenso directo a 1ªRFEF. Sólo quedan tres encuentros para que finalice el torneo regular y La Unión Atlético llega a tierras alicantinas como líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Juventud de Torremolinos, equipo que saldaba con facilidad su compromiso ante el filial del UD Almería este sábado y que sigue sin darse por vencido.
La pugna que mantienen La Unión y Torremolinos por conseguir la única plaza de ascenso directo de categoría vuelve a protagonizar este domingo un nuevo capítulo. Después de que los malagueños cumplieran en su choque de esta jornada, toda la responsabilidad recae ahora en los albiazules.
Con una impresionante racha de doce partidos consecutivos sin conocer la derrota, el conjunto dirigido por José Miguel Campos se presenta en Los Arcos como el equipo que mayor número de victorias ha conseguido y el que más partidos ha sido capaz de mantener su portería a cero.
Pero las estadísticas, pese a ser relevantes y mostrar la importancia de lo conseguido hasta ahora, no servirán de nada cuando el colegiado barcelonés Gerard Rius Riu ordene este domingo a partir de las 19.00 horas el inicio del partido en Orihuela.
El conjunto escorpión recibe a los unionenses con la finalidad de sumar tres puntos que le alejen de los puestos bajos y le acerquen a los de play off. Y es que el Orihuela se encuentra tanto a siete puntos del puesto de play out de descenso como de la zona de play off de ascenso, además de optar a una de las cinco plazas que dan opción a jugar la próxima temporada la Copa del Rey.
Los oriolanos son el tercer equipo menos goleado del grupo, con 22 goles en 31 partidos, y suelen hacerse fuertes en Los Arcos. A pesar de su última derrota en casa frente al Linares Deportivo, lograron encadenar tres victorias consecutivas. Con su entrenador, Pato, renovado hasta el próximo curso, buscan acabar la liga con la flecha para arriba. Su máximo artillero es Pitu que, con 9 tantos, ha marcado un tercio de los goles del equipo.