El árbitro lorquino Blasco Gil se ‘carga’ el partido entre el Deportivo Marítimo y el Muleño (1-1)
Deportivo Marítimo y Muleño CF se repartieron los puntos en el encuentro celebrado este miércoles en el Municipal Mediterráneo, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga y que fue aplazado en su día por la lluvia, y en el que la nefasta actuación del colegiado lorquino Miguel Blasco Gil resultó determinante.
El Municipal Mediterráneo albergó este miércoles uno de los partidos más importantes de la aplazada 24ª jornada del Grupo XIII de Tercera División. Deportivo Marítimo y Muleño, equipos que se encuentran peleando por la permanencia en la categoría, medían sus fuerzas en un encuentro en el que los tres puntos valían su peso en oro.
Pero lo que nadie esperaba es que los protagonistas del partido no fueran los jugadores sino el colegiado: Miguel Blasco Gil. En su noveno partido de la actual temporada en Tercera División, el árbitro lorquino firmó, probablemente, la peor actuación de su carrera deportiva.
Con decisiones incomprensibles, errores gravísimos que perjudicaron a ambos equipos y con una actitud impropia de un colegiado de categoría nacional, Blasco Gil cometió su primer y lamentable fallo a los quince segundos de partido. Una acción en la que el local Pipa peleaba por el balón con un jugador del Muleño y en la que de manera fortuita el defensa visitante recibió un golpe en la cabeza sin mayores consecuencias, acabó con la expulsión del capitán del Deportivo Marítimo con roja directa.
Quince segundos de partido y primera acción polémica. Ante esta circunstancia, el técnico local, Juan Molina, recompuso el esquema de su equipo y pese a estar con uno menos, tanto la posesión como el control del partido tuvieron color cartagenero. A los quince minutos, Sergio Cortado aprovechaba una buena acción colectiva del Deportivo Marítimo para batir al cancerbero Hugo Ortega y situar el 1-0 en el marcador.
Poco después, y en una falta a favor de los locales que acabó con un bonito gol de Joseph Abdalla, el colegiado decidió anular la jugada por un supuesto fuera de juego que nadie vio. Podía haber significado el 2-0 pero con el transcurso de los minutos fue el Muleño el que dio un paso al frente en busca del empate, el cual lograban en el 37 por mediación de José Francisco García ‘Paquitas’.
En la reanudación, y con la incógnita de saber cómo iba a seguir arbitrando el lorquino, tanto Deportivo Marítimo como Muleño saltaron al terreno de juego en busca de los tres puntos. Pero con el transcurso de los minutos, el miedo a perder propiciaba que las ocasiones de gol fueran escasas pese a los cambios ofensivos realizados tanto por Juan Molina como por Chencho. Si bien es cierto que los locales tuvieron la oportunidad de marcar en dos buenas jugadas que no encontraron los tres palos, al final hubo reparto de puntos. Este empate mantiene al Deportivo Marítimo en puestos de descenso y al Muleño con cuatro puntos por encima de la salvación.