Un derbi de alto voltaje
FC Cartagena B y Deportivo Marítimo disputan en la tarde de este sábado en Ciudad Jardín (16.00 horas) un partido con mucho más que tres puntos en juego. A los albinegros les bastaría un empate para sellar su permanencia en la categoría de manera matemática, mientras que los visitantes necesitan vencer para alejarse de la zona de descenso de la que sólo le separan dos puntos.
A falta de tres jornadas para el término de la Liga en el Grupo XIII de Tercera División, la pelea por la permanencia está más igualada que nunca. Y en ella, dos de los tres equipos de Cartagena que militan en la categoría: el Deportivo Marítimo y la SFC Minerva.
Precisamente, el primero de ellos afronta este sábado en el Juan Ángel Zamora de Ciudad Jardín un partido clave para sus aspiraciones. Será en el derbi frente al FC Cartagena B, equipo que no podrá ser dirigido desde el banquillo por su técnico Pablo Santis, quien ha sido castigado con dos encuentros de suspensión tras la expulsión sufrida el pasado fin de semana frente al CD Cieza.
El Deportivo Marítimo, por su parte, llega con una ventaja de dos puntos sobre el CD Bullense, equipo que marca la zona de descenso, y con la plantilla al completo una vez recuperado a su centrocampista Manu por sanción federativa.
Los de Juan Molina se han convertido en estas últimas semanas de competición en uno de los equipos más regulares y con mejores resultados del Grupo merced a su buen juego y al potencial ofensivo capitaneado por Pipa, Fredi, Sergio Cortado y por el pichichi Miguel Ángel Cabrera.