FC Cartagena B y SFC Minerva disputan este domingo un derbi de alto voltaje
El Municipal Juan Ángel Zamora de Ciudad Jardín acoge este domingo el derbi entre el FC Cartagena B y la SFC Minerva que podría resultar clave para ambos conjuntos en la actual temporada. Los albinegros llegan con las bajas de Edu y de Emilio mientras que los azulgranas pierden a uno de sus puntales en defensa, Fernando Naranjo.
El Grupo XIII de Tercera División vuelve a acoger por segunda semana consecutiva un derbi cartagenero. Si la pasada semana la SFC Minerva y el Deportivo Marítimo medían sus fuerzas en un partido importantísimo por la permanencia en la categoría y que acabó con triunfo minervista por 1-0 gracias a un gol de Villanueva de penalti, este domingo el conjunto de Alumbres vuelve a afrontar otra final.
Será en el Juan Ángel Zamora de Ciudad Jardín frente al filial del FC Cartagena, conjunto en el que por cierto debutará como entrenador Pablo Santís ante su afición. Tras su fichaje por el cuadro cartagenerista el pasado 18 de febrero, Santís aún no ha tenido la oportunidad de sentarse en el banquillo de su equipo en casa ya que el partido en el que iba a producirse dicha circunstancia (el domingo 2 de marzo frente a El Palmar CF) tuvo que suspenderse por la lluvia.
El FC Cartagena B afronta este derbi con 31 puntos en la clasificación. Está a 12 puntos de los puestos de descenso y 6 por encima de la Minerva, de ahí que la trascendencia del choque sea muy importante. Y es que en caso de que los azulgranas consigan la victoria no sólo darían un paso de gigante hacia la salvación sino que se situarían a sólo tres de los albinegros a falta de diez partidos para el término de la competición regular.
Los de Santís llegan a este derbi tras caer derrotados el pasado fin de semana en el feudo del Muleño (1-0) con un gol casi en el tramo final del partido y con dos ausencias importantes por sanción federativa: las de los centrocampistas Emilio y Nico.
La SFC Minerva, por su parte, se presenta en Ciudad Jardín con la moral por las nubes tras sus dos últimas victorias en casa ante rivales directos por la permanencia (2-1 ante el CD Bullense y 1-0 frente al Deportivo Marítimo).
Chute, técnico azulgrana, pierde para este domingo por sanción federativa a Fernando Naranjo, uno de los pilares defensivos del equipo, aunque las buenas noticias es que tanto el lateral Ivalín como el delantero José Corri ya están disponibles tras cumplir el partido de sanción federativa con el que fueron castigados por acumulación de amonestaciones.