Golpe de autoridad del Deportivo Marítimo en Bullas (0-2)
El Deportivo Marítimo daba este domingo un golpe encima de la mesa en su pelea por la permanencia en Tercera División tras derrotar con justicia y solvencia al CD Bullense, conjunto que marca la zona de descenso de categoría y al que ya aventaja en cuatro puntos.
El campo Nicolás de las Peñas acogía este domingo uno de los partidos más importantes de la jornada en Tercera División entre el CD Bullense y el Deportivo Marítimo, dos de los equipos que están afrontando el tramo final de la competición en plena pugna por la permanencia.
Los locales llegaban como antepenúltimos y marcando los puestos de descenso con 26 puntos mientras que los cartageneros contabilizaban sólo uno más. Por eso, estaba claro que el ganador daría un paso muy importante hacia la salvación y dejaría ‘tocado’ a su rival cuando tan sólo quedan cinco jornadas para la conclusión del campeonato.
Pero una cosa son las previsiones iniciales de un partido y otra muy distinta lo que acontece durante el mismo. Y lo que sucedía este domingo en Bullas es que sobre el terreno de juego sólo existió un equipo: el Deportivo Marítimo.
Los de Juan Molina, que llegaban al choque con la baja por lesión de su máximo goleador, Miguel Ángel Cabrera, demostraron desde el pitido inicial que el magnífico bagaje que llevaban en las cuatro últimas jornadas (tres victorias y un empate) no era ni mucho menos fruto de la casualidad.
Con un doble pivote formado por Dani Rivas y por Manu y con muchísima pólvora en ataque (Sergio Cortado, Fredi, Chasampi y el incombustible Pipa), los cartageneros se hicieron con el control absoluto del centro del campo y comenzaron a ser protagonistas. A los 18 minutos, el colegiado anulaba un gol a Sergio Cortado por fuera de juego en un primer periodo en el que los locales no llegaron ni una sola vez a la meta defendida por Nacho Córdoba.
Pero el dominio del Deportivo Marítimo fue mucho más contundente tras el descanso. Los de Molina encerraron al Bullense en su terreno de juego y comenzaron a crear oportunidades constantemente. Tras un par de acciones en las que estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador se llegaba al minuto 76. Un balón medido de Pipa al área local fue rematado por el central Thomas para hacer justicia a lo que se estaba presenciando en el Nicolás de las Peñas y poner por delante a los suyos.
El Bullense no fue capaz de reaccionar a este golpe y los cartageneros, lejos de encerrarse atrás para salvaguardar el 0-1, querían más. Así, y ya con el tiempo cumplido, un espectacular centro por banda izquierda de Aitor Espinosa era aprovechado por Fredi para sentenciar el partido y darle una victoria que puede resultar fundamental para la consecución de la permanencia del equipo en Tercera División.