EL CONJUNTO CARTAGENERO SUMA OCHO JORNADAS CONSECUTIVAS SIN GANAR Y SE SITÚA A UN PUNTO DE LA SALVACIÓN

La SFC Minerva pierde con el Pulpileño (1-0) y cae a la zona de descenso

Alineación que presentó la SFC Minerva en Pulpí / FOTO SFCM

La SFC Minerva ha encendido todas las alarmas cuando sólo quedan dos jornadas para el final de Liga en Tercera División. Los cartageneros perdían este domingo en Pulpí y se han situado en zona de descenso a Preferente.

La crisis de resultados en la que se encuentra inmersa la SFC Minerva (contabiliza nada menos que ocho partidos consecutivos sin ganar) ha provocado que a falta de sólo dos partidos para el término de la competición, los de Chute hayan caído a los puestos de descenso de categoría.

Los cartageneros afrontaban este domingo en el Municipal San Miguel una nueva final frente al Atlético Pulpileño conscientes de que una derrota les situaría en la antepenúltima posición de la tabla tras el empate del sábado de su rival más directo, el CD Bullense.

Juan Carlos Ceballos y Gabi Ramos, capitanes de ambos equipos, posan con el trío arbitral / FOTO CAP

Los almerienses también se jugaban mucho más que tres puntos, pero en este caso para mantener la sexta plaza de la clasificación y quedarse a un solo triunfo de acceder a los playoff de ascenso a 2ªRFEF.

La directiva del Atlético Pulpileño, ante la importancia del partido, decidió abrir las puertas del Polideportivo y permitir el acceso gratuito a todos los espectadores, además de presentar a todos sus equipos de base por lo que la afluencia de público fue muy buena.

Los jugadores del Atlético Pulpileño celebran la victoria ante la Minerva / FOTO CAP

Los locales saltaron al terreno de juego con la firme intención de ponerse cuanto antes por delante en el marcador. Las ocasiones comenzaban a llegar para los almerienses por medio de Gonzalo y de Dani Casado pero en la primera aproximación peligrosa de la Minerva estuvo a punto de llegar el 0-1. El meta local Cristian Arco, en una magnífica intervención, evitaba el gol cartagenero y poco después el que llegó fue el tanto rojinegro.

Francis Moreno, al filo del descanso, aprovechaba una buena jugada colectiva del Pulpileño para adelantar a su equipo llegándose con el 1-0 al intermedio.

Once inicial del Pulpileño en el partido de este domingo / FOTO CAP

En la reanudación la igualdad fue la nota predominante, con una Minerva decidida a sumar al menos un empate que le permitiera abandonar el descenso, euro este no llegó. Los locales, mientras tanto, se volcaron en ataque y dejaron muchos espacios que no fueron aprovechados por los futbolistas de Alumbres.

Con este resultado, la Minerva se coloca antepenúltima con 28 puntos a sólo uno del CD Bullense. El próximo domingo, a partir de las 18.00 horas en El Secante, los cartageneros reciben la visita del colista y equipo ya descendido Plus Ultra en un encuentro en el que tienen totalmente prohibido fallar.