La alcaldesa se harta de Paco Belmonte
Las relaciones entre el Ayuntamiento y el FC Cartagena han llegado a un punto crítico, casi definitivo y de no retorno. La lamentable situación institucional de la entidad albinegra con Paco Belmonte a la cabeza y las durísimas críticas que está recibiendo la alcaldesa Noelia Arroyo por no tomar cartas en el asunto y mirar hacia otro lado, han terminado con la paciencia de la máxima autoridad municipal. Desde el Consistorio ya se han dado órdenes para iniciar varias gestiones que estaban en punto muerto para que la venta del club se produzca lo antes posible.
Noelia Arroyo ha dicho basta. “Esto tiene que cambiar ya mismo; el Cartagena no puede seguir así. Hay que hacer algo ya”. Son palabras de la alcaldesa en el transcurso de una conversación que mantuvo hace unos días con uno de los dirigentes del fútbol base de Cartagena respecto al vergonzoso y lamentable momento en el que se encuentra institucionalmente el club albinegro.
La amistad de muchísimos años entre Noelia Arroyo y Paco Belmonte desde que fueron compañeros en el diario La Verdad comenzó a tener sus primeras fisuras hace tres años, concretamente en octubre de 2022. La eliminatoria de Copa del Rey entre el CD Algar y el Celta de Vigo, de Primera División, propició el primer desencuentro público entre Arroyo y Belmonte.
Mientras que la alcaldesa aseguraba una y otra vez de manera pública que el encuentro se disputaría en el Estadio Municipal Cartagonova: “No vamos a permitir que este partido se juegue fuera de Cartagena”, Paco Belmonte mantenía que el césped tenía que ser replantado y que el Algar-Celta no se llevaría a cabo en la ciudad. Y así fue.
El primer desencuentro público entre ambos se produjo con el partido de Copa del Rey entre el CD Algar y el Celta de Vigo que tuvo que jugarse en Lorca
Pese a que el Cartagonova es de propiedad municipal, Noelia Arroyo quedaba en evidencia y sintiéndose ninguneada por su gran amigo Belmonte, quien se salió con la suya obligando incluso a la Real Federación Española de Fútbol a llevarse el partido hasta Lorca en un hito sin precedentes en el fútbol español.
Pero es que además del descrédito público hacia la máxima autoridad municipal, al Ayuntamiento le costó, para colmo, tener que rascarse el bolsillo y sufragar los gastos de tres autobuses para que los aficionados algareños pudieran viajar hasta Lorca.
La buena marcha del equipo en Segunda División hizo que desde el Ayuntamiento se mirara hacia otro lado y dejara a Belmonte hacer y deshacer en su cortijo particular
A partir de ese desencuentro y del tremendo enfado de Noelia Arroyo, las relaciones entre el Consistorio y el Efesé no volvieron a ser las mismas.
Pero tener un equipo en el fútbol profesional y seguir paseando el nombre de Cartagena por todo el país fueron motivos más que suficientes como para que desde el Ayuntamiento prefirieran mirar hacia otro lado y dejar a Belmonte con su cortijo particular en el que seguir haciendo y deshaciendo a su manera.
Las comparecencias públicas entre ambos dejaron de ser constantes hasta el pasado mes de febrero. Ahí se produjo la ruptura total después de que en la famosa comparecencia pública de Belmonte ante la prensa en la que, entre otras lindezas, anunciaba que no volvería al palco del Estadio en los partidos del equipo en casa, la alcaldesa estalló.
El anuncio de Movimiento Ciudadano de pedir explicaciones públicas a Noelia Arroyo en el próximo pleno municipal ha sido la gota que colma el vaso
Las imágenes del palco con representación de los clubes visitantes y con algún que otro concejal del Ayuntamiento (José Martínez y Cristina Mora), las manifestaciones contra los mandatarios del club (el eslogan ‘Belmonte vende ya’ ha dado la vuelta al mundo), la penosa imagen que presentan las gradas en cada partido del equipo en casa, las críticas de numerosos dirigentes de clubes de la categoría por la falta de respeto del FC Cartagena al sentirse abandonados en el palco y el anuncio este lunes por parte del partido político Movimiento Ciudadano de pedir explicaciones a la alcaldesa en el próximo Pleno Municipal y de retirar cualquier subvención pública al FC Cartagena por la vergonzosa imagen que está ofreciendo en toda España, han acabado con la paciencia de Noelia Arroyo.
La llegada de Jimbee vuelve a postularse como la mejor solución para el Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento se han reactivado conversaciones con Miguel Ángel Jiménez, propietario de la empresa Jimbee y quien hace unos meses ya mostró interés por hacerse con el club, y con otros empresarios que sin proponer un proyecto oficial sobre la mesa también han preguntado cómo está el Efesé en el caso de una posible venta.
Lo que sí está claro es que desde el Ayuntamiento ya se han cansado de Paco Belmonte y de seguir siendo uno de los principales focos de las críticas personalizadas en la alcaldesa Noelia Arroyo.