LA PREVIA | LOS ALBINEGROS SE ENFRENTAN AL DEPORTIVO DE LA CORUÑA CON NUEVE BAJAS, CUATRO DUDAS Y SEIS JUGADORES DEL FILIAL

El FC Cartagena se presenta este domingo en Riazor hundido y con una plantilla bajo mínimos (18.30 horas)

La imagen de Dani Escriche puede resumir perfectamente el estado del FC Cartagena a día de hoy / FOTO FCC

El FC Cartagena llega este domingo a La Coruña en su peor momento de la temporada. Y no sólo por el hecho de que acumule nada menos que nueve jornadas consecutivas perdiendo y porque esté virtualmente descendido de categoría, sino porque además afronta el choque con nada menos que nueve bajas que podrían ser más en el caso de que los cuatro jugadores que han viajado con molestias físicas no se recuperen en las últimas horas.

El histórico estadio de Riazor acoge este domingo un nuevo partido del desahuciado FC Cartagena. El colista de Segunda División mide sus fuerzas con el Deportivo de La Coruña en un encuentro con claro pronóstico local. Nueve derrotas consecutivas, trece partidos seguidos sin ganar, a falta de escasas jornadas para que su descenso de categoría sea matemático y, para colmo, con casi media plantilla fuera del equipo, el conjunto albinegro aspira a poder competir de la manera más dignamente posible ante un rival que necesita sumar los tres puntos en juego para alejarse de la zona de peligro.

Toni Fuidias jugará frente al Deportivo de La Coruña su segundo partido como portero titular del FC Cartagena / FOTO FCC

Guillermo Fernández Romo, técnico cartagenerista, se ha visto obligado a convocar a seis jugadores del equipo filial de Tercera División ante las numerosas bajas con las que cuenta para Riazor. Cinco futbolistas, Pablo Campos (España Sub-21); Vukcevic y Sipcic (Montenegro), Rafa Núñez (República Dominicana) y Pepín Machín (Guinea Ecuatorial), están con sus respectivas selecciones; Gastón Valles, Luis Muñoz y Jorge Moreno se encuentran lesionados; y Sergio Guerrero, sancionado.

Además, Pedro Alcalá, Nacho, Luna y Julián Delmás han viajado hasta La Coruña con problemas físicos y la presencia de alguno de ellos se prevé más que complicada para poder actuar ante el conjunto blanquiazul. Ante este cúmulo de adversidades, Romo se ha visto obligado a citar a seis chicos del filial, dos de ellos guardametas (Jhafets y Nono). Junto a estos también se encuentran el defensa Ángel Andúgar y los centrocampistas Checo, Jesús Hernández y Lázaro.

Convocatoria del equipo albinegro para el choque de este domingo en Riazor / FOTO FCC

El FC Cartagena, en el caso de perder en Riazor, llevaría camino de convertirse en el conjunto con menos puntos sumados en la historia de Segunda División desde que la categoría se compone de 22 equipos, además del que más derrotas podría acumular (de momento lleva 24 en los 31 partidos que se han jugado) y, evidentemente, el que entraría en la historia del club como el peor de todos. Son datos y estadísticas que hablan por sí solas, independientemente de la grave situación tanto institucional como económica en la que se encuentra la entidad.