Indignación de los clubes de Segunda contra los dirigentes del FC Cartagena
El FC Cartagena se ha convertido esta temporada en el triste protagonista del fútbol profesional de nuestro país. A la desastrosa situación del equipo en Segunda (colista con 15 puntos en 29 jornadas) ahora se le ha unido la institucional. La ausencia del presidente albinegro, Paco Belmonte, y del resto de directivos del club en el palco del Cartagonova en los partidos de casa, ha sido interpretada como una falta de respeto por parte de los dirigentes de aquellos clubes que han visitado el Estadio y de los que faltan por comparecer.
“No voy a sentarme en el palco hasta final de temporada. No queremos que nuestra presencia afecte al equipo. Los partidos de casa los veré en un sitio distinto al palco, que es el centro de la distracción y de una ira que no ayuda en nada al objetivo de la permanencia”.
Son palabras textuales de Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, en su última comparecencia de prensa pública el pasado día 4 de febrero. Esta decisión ya quedó patente dos días antes en el partido frente al Córdoba, en el que ni Belmonte ni el máximo responsable deportivo, Manolo Sánchez Breis, además del resto de directivos acudieron al Cartagonova. Ese mismo día, la afición albinegra organizó una manifestación de protesta contra los mandatarios, los cuales decidieron no presentarse en el campo para evitar males mayores. Sólo José Luis Castellano, de Inmohogares, uno de los patrocinadores del club y quien también fue vicepresidente del FC Cartagena, estuvo en el palco junto a la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Cristina Mora, y el concejal de Deportes, José Martínez.
La situación en el siguiente partido, frente al Málaga, fue mucho peor. Más asientos vacíos y de nuevo Cristina Mora como única representante de nuestra ciudad. Pero el colmo llegó el pasado viernes frente al Éibar. Tres personas en primera fila del palco: la propia Cristina Mora, la presidenta del club vasco, Amaia Gorostiza, y el secretario técnico ‘armero’, Arkaitz Lakanbra. Varias filas más atrás también estuvo el empresario Carlos Mateo Sánchez, de Athos, firma que ha diseñado la tienda online del Cartagena.
De este modo, la ausencia de los dirigentes cartageneristas en el palco del Estadio dejará en solitario a los rectores de los siguientes equipos que aún tienen que visitar Cartagena hasta final de temporada: CD Castellón, Granada, CD Eldense, Racing de Santander, Burgos CF, CD Tenerife y CD Mirandés. En total, diez clubes de Segunda División que no tendrán representación del Efesé en el palco.