Romo: “Hemos decidido no ir de víctimas y ser consecuentes de que hay cosas que no estamos haciendo bien”
Guillermo Fernández Romo afronta este domingo frente al Levante UD su octavo encuentro como entrenador del FC Cartagena con un bagaje que habla por sí solo: siete partidos dirigidos y siete partidos perdidos. El madrileño, para colmo, volverá a tener una nueva baja por lesión la del lateral Vukcevic, que se une a las de Luis Muñoz, Pedro Alcalá, Gastón Valles y Jorge Moreno, todos ellos teóricos titulares en el equipo.
El lateral montenegrino Andrija Vukcevic, con una rotura en el recto anterior, tampoco podrá jugar el domingo en Valencia frente al Levante en el partido de la trigésima jornada de Liga en Segunda División tras sufrir durante esta semana una rotura del recto anterior que le mantendrá alejado como mínimo un par de jornadas de la competición liguera.
Vukcevic se une a la lista de ausencias que ya integran los defensas Jorge Moreno y Pedro Alcalá, el centrocampista Luis Muñoz, y el delantero Gastón Valles. La buena noticia para Romo es que recupera a su ‘pulmón’ en el centro del campo, el argentino Damián Musto tras cumplir sus dos partidos de sanción federativa.
“Ha sido una semana dura de trabajo por la derrota del otro día y por la situación en la que estamos, pero los chicos no están bajando ni un ápice su nivel en los entrenamientos en el día a día. Eso es lo que los mantiene fuertes de cara a los partidos, pero ocurre como el otro día contra el Éibar que perdimos y eso, lógicamente, con la decepción del resultado nos afecta a todos”. Así expresaba Guillermo Fernández Romo el sentir generalizado de la plantilla albinegra.
Pese a todo, el preparador madrileño dijo que “hemos decidido no victimizarnos. Tenemos que ser consecuentes y responsables, y saber que hay cosas que no estamos haciendo bien y eso nos impide ganar partidos”.