El PSOE pedirá en el próximo pleno la creación de una sede para los veteranos y de un Museo permanente en el Cartagonova
La inauguración el pasado martes en el Archivo de Cartagena, situado en el Parque de Artillería, de una exposición del fútbol cartagenero llevada a cabo por los aficionados Juan Antonio García Bermúdez y Domingo López Castiñeyras, ha vuelto a poner de actualidad una de las demandas más importantes y necesarias del fútbol de la ciudad: la creación de un Museo permanente y de una sede para los veteranos albinegros, los cuales llevan esperando dos años a que la promesa que les realizó la alcaldesa se convierta en realidad.
Pedro Contreras, concejal del Grupo Socialista del ayuntamiento de Cartagena, presentará una moción en el próximo pleno municipal, previsto para finales del presente mes de marzo, solicitando la creación de un Museo permanente y de una sede para los veteranos del Cartagena, algo que se lleva reclamando desde hace años y que sigue en el cajón del olvido de los rectores de la ciudad.
Tras las numerosas peticiones realizadas por los responsables de la Asociación de Veteranos del Cartagena para proponer su idea al Ayuntamiento, finalmente fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, a finales del mes de marzo de 2023, hace nada menos que dos años.
En ese encuentro, que tuvo lugar en el Consistorio, estuvieron presentes, además de la propia Arroyo, los concejales de Infraestructuras, Diego Ortega, y de Deportes, Álvaro Valdés, así como los ex jugadores Pedro Arango, José Manuel Ruiz López, Paco López, Ray y José Carlos Trasante, lamentablemente fallecido el pasado mes de octubre.
La alcaldesa sorprendió a los presentes tras asegurar que el proyecto tanto del Museo como de la sede “ya se ha encargado a un estudio de arquitectura, que deberá concretar los elementos a exponer y su distribución” adelantando además que el coste del mismo ascendería a unos 130.000 euros.
Tanto el Museo como la sede estarían ubicados en el fondo norte bajo del estadio Cartagonova y, según palabras textuales de Noelia Arroyo, “queremos dar salida a una demanda histórica del fútbol cartagenero. La creación de un museo del fútbol en Cartagena está más cerca que nunca, y nuestro compromiso es agilizar al máximo los trámites administrativos y los plazos del proyecto”.
En la mencionada reunión, incluso, se hicieron públicos tanto los bocetos del proyecto como imágenes virtuales de cómo sería la nueva instalación. A continuación, se pueden observar las mismas.