MÁS DE DOSCIENTAS PERSONAS SE DIERON CITA EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE SANTA ANA EN UN EVENTO PLAGADO DE LEYENDAS DEL FÚTBOL DE NUESTRA CIUDAD

Los veteranos del Naval se adjudican el XVIII Memorial José Manuel Aroca ante el Cartagena (2-1)

Los protagonistas del Memorial José Manuel Aroca posan al término del encuentro disputado en Santa Ana

El campo de fútbol del Polígono de Santa Ana acogía este Jueves Santo la XVIII edición del Memorial José Manuel Aroca en recuerdo del malogrado jugador cartagenero fallecido a la edad de 26 años. Sus compañeros del CD Naval y un combinado de ex jugadores del Cartagena le rindieron tributo en un amistoso que resultó todo un éxito y que acabó con triunfo por 2-1 de los navalistas.

Después de seis años de la última celebración del Memorial José Manuel Aroca, este Jueves Santo se volvía a retomar un evento que tuvo como protagonistas a jugadores del histórico CD Naval y a otro formado por ex futbolistas del Cartagena. Además, y después de mucho tiempo, el árbitro más importante de la historia del balompié de nuestra ciudad, Alonso Gómez López, volvía a vestirse de corto junto a su inseparable Jesús Zaplana de Miras y a Raúl Gómez Ojados para dirigir este amistoso que reunió a más de doscientas personas en el campo de fútbol del Polígono de Santa Ana.

Los capitanes de ambos equipos, Paco Sánchez y Manolo Palomeque, junto al trío arbitral formado por Raúl Gómez, Alonso Gómez López y Jesús Zaplana de Miras

Históricos del fútbol de nuestra ciudad como Paco Sánchez, Isidoro, Ray, Cayuela, Manolo Palomeque, Alfonso Godínez, Ruiz López, Pencho Reverte o Ginés Requena, por citar algunos ejemplos, disputaron un encuentro en el que también estuvieron presentes en las gradas el meta internacional Juanmi, Pedro Cordero y Juan Moreno Boluda.

La hermana de José Manuel Aroca realiza el saque de honor junto a Pedro Cordero

Antes del encuentro, representantes de ambos equipos entregaron sendas placas conmemorativas a la hermana de José Manuel Aroca para acto seguido realizar el saque de honor.

Independientemente del resultado, que fue favorable a los navalistas por 2-1 (marcaron Ricardo y Jesús para los azules y Rubén Marín para los albinegros) en un choque en el que los hombres de Ángel Savall se adelantaron en el marcador y en el que estuvieron a punto de empatar a falta de tres minutos por mediación de un penalti que fue errado por Coco, lo más importante de la velada fue el magnífico ambiente que se vivió durante todo el día con el reencuentro de compañeros y que finalizó con una comida de hermandad en el Deportivo Santa Ana.

 

Placa de recuerdo de los veteranos del Cartagena entregada a la hermana de Aroca
Imagen de la comida de hermandad celebrada al término del Memorial