Risueño: un apellido ligado al deporte de la ciudad
El apellido Risueño y el mundo del deporte en Cartagena llevan unidos desde hace décadas. A finales de los noventa uno de los clubes de fútbol base de la ciudad, la AD Trinidad, anunciaba su absorción con la EF Esperanza. José Risueño Fernández era el presidente de aquel club y el ‘patriarca’ de la saga.
Su hijo Juan Carlos Risueño, quien jugaba en aquel equipo conocido como los ‘amarillicos’, pasó a los banquillos tras colgar las botas después de haber militado en el Naval, Dolores de Pacheco, Balsicas, Deportiva Minera, Avileses y Fuente Álamo. Pero si extensa fue su carrera como futbolista aún lo está siendo más como entrenador: AD Trinidad, EF Esperanza, EF Santa Ana, EF Torre Pacheco, Mar Menor, EF La Aljorra, CD Mediterráneo, Deportiva Minera, CD Juvenia, CD Lapuerta y esta misma temporada de nuevo en La Aljorra con el equipo Sub-23.
José María Risueño, primo de Carlos, también se decantó por el fútbol pero lejos de los terrenos de juego. Vinculado actualmente al Deportivo Marítimo, de Tercera División, es representante de jugadores tanto a nivel nacional como internacional, y cuenta con una cartera de futbolistas de todas las categorías.