El Barça frena a un Jimbee Cartagena que mereció más en el Palacio (2-3)
FICHA TÉCNICA
Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chispi, Mouhoudine, Darío, Mellado y Pablo Ramírez. También jugaron Ossamanmusa, Izquierdo, Linhares, Gon Castejón, Waltinho, Tomaz y Motta.
FC Barcelona Futsal: Dídac, Antonio Pérez, Matheus, Dyego y Sergio González. También jugaron Touré, Pito, Khalid, Adolfo, Erick y Martel.
Goles: 0-1 Matheus (min.10). 1-1 Mellado (min.11). 1-2 Pito (min.13). 1-3 Martel (min.16). 2-3 Ossamanmusa (min.26).
Equipo arbitral: Jairo Leiva Martínez Árbitro y David Pizarro Mejías. Vieron cartulina amarilla los locales Ossamanmusa y Linhares y también el jugador visitante Antonio Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
CRÓNICA
Trepidante partido el vivido esta mañana de domingo en el Palacio de los Deportes de Cartagena que presentó un ambiente espectacular. El cartel prometía y no defraudó ya que los dos equipos lo dieron todo y demostraron por qué son dos de los mejores equipos de nuestra liga. El partido comenzó con los de Duda dominando y rápidamente encontrarían la primera gran ocasión en un remate de Darío, en el minuto 2, que se estrellaría en el palo.
Los locales siguieron a lo suyo y tuvieron más de una ocasión de abrir la lata pero no encontraron fortuna. Osamanmusa se convirtió en el jugador más peligroso de un Jimbee Cartagena que las intentaba de todos los colores.
El Barcelona fue entonándose también poco a poco y comenzó a merodear la portería de un Chispi que tuvo que aparecer también para evitar males mayores. Finalmente sería el equipo de Tino Pérez quien consiguiera romper la igualdad inicial gracias al tanto anotado por Matheus en el ecuador del primer tiempo. Sin apenas tiempo a asimilar el tanto llegaría el empate del equipo portuario gracias a una gran jugada de estrategia culminada por Mellado que devolvía la igualdad al luminoso.
Fue prácticamente un espejismo por que nuevamente casi al minuto siguiente volvía el equipo culé a ponerse otra vez en ventaja con el gol de Pito en el minuto 13. Eran, sin duda, los mejores momentos de un Barça que por medio de Martel lograba el 1-3 con el que se llegaba al descanso.
REACCIÓN INSUFICIENTE DE JIMBEE CARTAGENA EN EL SEGUNDO ACTO
La segunda parte estuvo también bastante pareja aunque con los locales intentando apretar para reducir distancias y que el rival no se llevara tan fácil la victoria. Tras un intercambio de idas y venidas en ataque llegaría el tanto de Ossamanmusa que con un gran disparo que se colaba por la escuadra volvía a apretar el marcador en el minuto 26. Linhares tuvo alguna ocasión de empatar y el Barcelona también pudo sentenciar la contienda pero se estrellaba con un Chispi que volvió a cuajar un gran encuentro.
Ya en los minutos finales, Duda optaba por la opción de la figura del portero-jugador utilizando a Motta para tal rol, pero pese a que tuvo alguna opción de conseguir el empate no gozó de éxito. Finalmente, y pese a las intentonas de ambos equipos, el marcador no se iba a mover más en el Palacio de los Deportes y deja al Barça como nuevo líder de la liga (tras el pinchazo de Peñíscola) y a Jimbee Cartagena que mantiene la quinta plaza aunque recorta tres puntos El Pozo tras imponerse en la jornada de este sábado al Ribera Navarra.