Jesús Izquierdo ya es leyenda
El encuentro de este martes en el Palacio de los Deportes de Cartagena entre el Jimbee y el Xota Navarra tendrá un protagonista muy especial: Jesús Izquierdo, capitán del conjunto cartagenero y quien ya ha entrado en la historia del fútbol sala de nuestra ciudad. Trescientos partidos contemplan a un futbolista que llegó al Plásticos Romero Cartagena un 23 de junio de 2015 y que ha conseguido lo impensable.
Poco más de dos mil habitantes están censados en Campos del Río, una pequeña localidad de la comarca del Río Mula y que colinda territorialmente con Ojós, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Murcia, Albudeite, Mula y Ricote. Situada en pleno corazón de nuestra Comunidad Autónoma un día de San Valentín del año 1991 ‘traía’ al mundo a su habitante más ilustre: Jesús Izquierdo Carrillo.
Comenzó a destacar en la práctica del fútbol sala hasta que lo fichó el equipo más histórico de la Región: ElPozo Murcia FS, llegando a la primera plantilla en la temporada 2013/2014. No jugó demasiado y en 2014 se marchó a Pamplona para jugar en el Ribera Navarra (31 partidos). Y a partir de ahí le cambió la vida. El 23 de junio de 2015 decidía volver a nuestra Región para formar parte del Plásticos Romero Cartagena, en Segunda División.
Jesús Izquierdo fue presentado oficialmente como jugador cartagenerista en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Cartagena. Quién iba a decir que una década más tarde se convertiría en el estandarte del fútbol sala de la ciudad, logrando hitos deportivos totalmente impensables.
Campeón de Liga de Segunda División y ascenso a Primera (2015-2016), tres veces campeón de la Copa Presidente (2019-20; 2022-23 y 2023-24), semifinalista de la Copa de España (2020-21), Campeón de Liga de Primera División (2023-24), dos veces Campeón de la Supercopa de España (2023/24 y 2024/25), dos veces subcampeón de la Copa del Rey (2022/23 y 2023/24) y clasificado nada menos que para la Final Four de la Champions League del próximo mes de mayo en Le Mans, además de haber defendido la camiseta de la selección española.
Este es a groso modo el historial deportivo que presenta el gran capitán del Jimbee Cartagena, Jesús Izquierdo, quien sin duda este martes será el foco de atracción del partido ante el equipo navarro en el Palacio de los Deportes.
Y es que a partir de ahora, cuando en Cartagena se hable de fútbol sala y alguien cite la frase de “capitán, el gran capitán” sólo dos personas en este mundo podrán responder con orgullo: Javi Matía y Jesús Izquierdo. Ídolos e historia de nuestro deporte cartagenero.