LA CRÓNICA | UN GOL DE MOUHOUDINE EN LA ÚLTIMA MILÉSIMA DE PARTIDO LE DA EL TRIUNFO AL CONJUNTO CARTAGENERO EN LA PISTA DEL MANZANARES

El Jimbee acaba con su mala racha en el último suspiro (3-4)

Javi Alonso, del Manzanares, dispara a la meta de Chemi durante el encuentro de este sábado / FOTO QHM

El Jimbee Cartagena acabó con una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en Primera División de la manera más espectacular y emocionante. Sólo faltaba una milésima de segundo para llegar al final cuando el francés Mouhoudine aprovechaba un pase de Chemi para sacar un fuerte lanzamiento que acababa en el fondo de la portería del Quesos Hidalgo Manzanares y darle los tres puntos al conjunto de Duda.

FICHA TÉCNICA

Quesos Hidalgo Manzanares FS: Javi Bule, Deivao, Javi Alonso, Álvaro López y Daniel –cinco inicial-; también jugaron: Robles, Raúl Campos, Pedro, Juan Emilio, Pedro Herreros, Antoñito y Zequi.

Jimbee Cartagena FS: Chemi, Tomaz, Darío Gil, Mellado y Osamanmusa –cinco inicial-; también jugaron: Mouhoudine, Cortés, Gon Castejón, Motta, Linhares y Pablo Ramírez.

Árbitros: Marazuela Hernando y Toral Heredia, del Comité Castellano-Leonés. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Javi Alonso, Antoñito y Pedro; y a los visitantes Chemi, Mellado, Osamanmusa, Mouhoudine, Motta y Cortés.

Goles: 0-1. Minuto 20: Pablo Ramírez. 1-1. Minuto 24: Daniel. 1-2. Minuto 30: Osamanmusa. 1-3. Minuto 34: Pablo Ramírez. 2-3. Minuto 36: Álvaro. 3-3. Minuto 39: Daniel. 3-4. Minuto 40: Mouhoudine.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División disputado en el Manzanares Arena.

Juanlu Alonso, técnico del Manzanares, da instrucciones a sus jugadores ante la presencia de Darío Gil, del Jimbee / FOTO QHM

 

CRÓNICA

Manzanares y Cartagena firmaron una primera parte muy igualada, donde las defensas se impusieron a los ataques. El comienzo del partido fue muy accidentado, con una lesión en la rodilla de Deivao, que tuvo que abandonar el terreno de juego con el apoyo del fisio y de su compañero Raúl Campos. Juan Emilio también visitó los vestuarios antes de tiempo por un golpe en la rodilla. Darío Gil protagonizó la primera gran ocasión del encuentro con un potente disparo que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Javi Bule. En el 12, el joven portero manzanareño sacó con el pecho un disparo de Motta.

El Jimbee estuvo arropado en tierras castellanas por varios seguidores en el partido de este sábado / FOTO JCFS

Javi Bule volvió a salvar a su equipo con una gran intervención a disparo de Cortés, ex del Manzanares. Y, poco después, Javi Alonso realizó la jugada del primer acto. El ala madrileño se fue por banda, con caño incluido, y su disparo fue repelido por el travesaño de la portería de Chemi. A falta de 32 segundos llegó el único tanto de la primera mitad. Javi Bule falló en la salida de balón y Pablo Ramírez aprovechó la ocasión para subir el 0-1 al electrónico, a puerta vacía.

El conjunto melonero salió con una marcha más en la segunda mitad, llegando con mucho peligro al área de Javi Bule, con sendos disparos de Pablo Ramírez y de Mouhoudine a la madera. Sin embargo, lo que llegó fue el empate. Osamanmusa cometió penalti sobre Álvaro y Daniel no perdonó desde los seis metros. El jugador de origen tailandés se desquitó de su error con el 1-2, tras robar en el centro de la pista y batir al meta manzanareño de un potente disparo. Poco después, Pablo Ramírez amplió la renta del Cartagena (1-3), lo que obligó a Juanlu Alonso a solicitar tiempo muerto y sacar a Javi Alonso de cinco.

El local Juan Emilio controla el balón ante la presencia de Cortés / FOTO QHM

En la segunda jugada de ataque en superioridad del conjunto quesero, Álvaro remató en el segundo palo un preciso pase de Daniel para subir el 2-3 al electrónico. Duda respondió sacando a Darío Gil de portero-jugador, pero fue de nuevo el Manzanares el que golpeó con una espectacular jugada individual de Daniel. El internacional español se fue de todos y batió con sutileza a Chemi. A falta de siete segundos, Daniel cabeceó un saque de banda a las manos de Chemi, el portero del Cartagena, con su portería movida (en una jugada similar a favor del Manzanares los árbitros pararon el partido), salió a la contra, cedió a Mouhoudine y el francés marcó el tanto de la victoria cuando el cronómetro sólo marcaba una milésima para el final.