El Odilo cae en el último minuto (76-78)
El Odilo Cartagena se quedó con la miel en los labios en el encuentro que le enfrentó este sábado a uno de los aspirantes al ascenso a la ACB, el Fuenlabrada. Tras un final vibrante y repleto de emoción, los madrileños se situaron con una ventaja de cuatro puntos que resultó definitiva para llevarse la victoria de Cartagena.El Odilo Cartagena se quedó con la miel en los labios en el encuentro que le enfrentó este sábado a uno de los aspirantes al ascenso a la ACB, el Fuenlabrada. Tras un final vibrante y repleto de emoción, los madrileños se situaron con una ventaja de cuatro puntos que resultó definitiva para llevarse la victoria de Cartagena.
PARCIALES CADA CUARTO: 18-30, 42-44 (descanso); 64-61 y 76-78 (final)
Odilo y Fuenlabrada ofrecieron un magnífico y emocionante espectáculo en la noche de este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena en el partido de la 27ª jornada de Primera FEB y que no se decidió hasta el último minuto. Las impresionantes actuaciones de Gabi Gil (18 puntos y 19 de valoración) y Asier González (17 puntos con 24 de valoración) no bastaron para que el conjunto de Jordi Juste lograra un triunfo que le afianzara en los puestos de play off por el ascenso a la Liga ACB.
Pese a que una derrota siempre deja un sabor amargo, la de este sábado del Odilo ante Fuenlabrada no resultó de todo negativa. Y fue así porque el conjunto cartagenero, una semana más, se mantiene en la octava posición de la tabla con una ventaja de dos victorias con respecto al décimo, el Ourense, y por tanto en zona de play off por el ascenso y con una jornada menos por delante.
Fuenlabrada hacía acto de comparecencia en el Palacio de los Deportes tras cosechar dos derrotas consecutivas que le habían alejado del líder San Pablo Burgos y, por tanto, de la única plaza de ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto español. Enfrente, un Odilo sin excesiva presión tras haber logrado de manera virtual la permanencia en la categoría y con el deseo de mantenerse octavo en la clasificación y seguir en plazas de play off.
El encuentro comenzó con un claro dominio de los visitantes que registraron unos parciales esperanzadores. Tal fue así que al término del primer cuarto ganaban por un cómodo 18-30. En el segundo acto, el Odilo equilibró mucho más el juego tanto en defensa como en ataque y con un parcial de 24-14 se llegaba al descanso con sólo dos puntos de ventaja para los madrileños (42-44).
El tercer cuarto volvió a tener color local. Con dos jugadores como Gabi Gil y Asier González enchufados y echándose al equipo a las espaldas en la faceta ofensiva, los albinegros remontaban el partido gracias al 22-17 que situaba el electrónico 64-61 con un último cuarto vibrante.
El escolta norteamericano Paul Jorgensen, del Fuelabrada, demostró su impresionante calidad en el juego exterior y sus 21 puntos finales acabaron siendo decisivos para la victoria de los suyos. La igualdad fue máxima durante todo este cuarto y a falta de tres minutos el marcador señalaba un emocionante 72-73. Los madrileños abrieron brecha a falta de un minuto y tras un tiempo muerto (73-77) y con mucho sufrimiento fueron capaces de aguantar hasta el final ante un Odilo que lo intentó hasta el último suspiro y que acabó sucumbiendo por sólo dos puntos de diferencia.