EL EQUIPO CARTAGENERO SUPERA A GIPUZKOA Y SIGUE EN LOS PUESTOS DE PLAY OFF DE ASCENSO A LA LIGA ACB

El Odilo Cebé, imparable (81-73)

El Odilo volvió a sumar una nueva victoria esta temporada en Primera FEB / FOTO OCB

El Odilo CB Cartagena sigue en racha. Este sábado, en un Palacio de los Deportes que registró una excelente entrada de público, el equipo de Jordi Juste sumaba su tercera victoria consecutiva en Primera FEB que le permite dejar prácticamente sellada su permanencia en la categoría y que además le mantiene en los puestos de play off por el ascenso a la Liga ACB.

Resultado final: 81-73

Parciales cada cuarto: 11-23, 23-13 (descanso), 29-17 y 18-20 (final)

Jordi Juste, entrenador del Odilo, durante un tiempo muerto del partido de este sábado / FOTO OCB

El arranque del partido estuvo marcado por el excelente acierto anotador del conjunto visitante que se colocó a las primeras de cambio por delante en el electrónico gracias a un parcial de 0-5. Las alternativas se fueron sucediendo con un Odilo que no encontraba el camino en la parcela ofensiva y que veía cómo los vascos se marchaban al término de los diez primeros minutos con un claro 11-23.

El segundo cuarto resultó mucho más igualado. Los de Jordi Juste, espoleados por una afición que se dio cita en buen número gracias a la iniciativa de los dirigentes albinegros de permitir la entrada gratuita a un acompañante por cada abonado y de permitir el acceso libre a los socios del FC Cartagena, mostraron su mejor cara. Mucho más acertados en la parcela de ataque y con una defensa mucho más seria que en el primer cuarto, al descanso se llegaba con una ventaja de sólo dos puntos para Gipuzkoa.

Dylan Van Eick controla el balón ante la presencia de un jugador de Gipuzkoa / FOTO OCB

Tras el descanso la situación cambió de manera radical para los locales. Ahí sí que ofrecieron un alto nivel de baloncesto y tras el 48-46, los albinegros sacaron todo su potencial en ataque. Fueron aumentando la ventaja en el electrónico hasta colocarse con un cómodo 73-59 a falta de 4’40” para el final. Pero no estaba todo dicho. Gipuzkoa pasó entonces a no darse por vencido y poco a poco fue recortando distancias aunque la renta de seis puntos por delante que mantenían los de Jordi Juste apenas hizo peligrar el triunfo.

Ugochukwu tapona una jugada de ataque del conjunto vasco / FOTO OCB 

Al final, delirio tanto en las gradas del Palacio de los Deportes como en el equipo cartagenero que comienza a soñar con cotas mayores y que ya con la permanencia casi en el bolsillo empieza a mirar a los puestos que dan opción a pelear por el salto de categoría en la campaña de su estreno en Primera FEB.