El Odilo no puede con el Betis y suma su tercera derrota consecutiva (72-85)
CRÓNCA
El equipo dirigido por Jordi Juste llegaba dolido tras las derrotas de las dos últimas jornadas ante Fuenlabrada y sobre todo ante Alicante la pasada semana donde caía con auténtico estrépito. Tenía el Odilo pues la oportunidad de redimirse ante los suyos, dándole otra vez una alegría a su afición. Pero nada más lejos de la realidad ya que el Betis puso el modo apisonadora desde prácticamente el inicio de la contienda no dando opción a un Odilo que se vio superado en todo momento. En el primer cuarto, lograba en 1:40 una ventaja de +8. Los locales no pudieron hacer nada por ver incrementada la renta de un Betis que se fue con un contundente 19-34 al final del mismo.
En el segundo cuarto el conjunto visitante bajó el pie del acelerador y fue el Cartagena quien dominó más aunque eso no se tradujo en un recorte significativo de la distancia en el marcador ya que fue un cuarto de muy pocos puntos para ambos equipos, llegando al descanso del encuentro con 34-45 a favor del cuadro bético que aprovechó el colchón del primer cuarto para mantener un ventaja relativa cómoda de cara a la reanudación del choque.
El tercer cuarto estuvo marcado nuevamente por un mayor acierto ofensivo por parte del equipo andaluz ya que lograba nuevamente imponerse en el cuarto a un Odilo, que volvía a ofrecer unos pobres guarismos anotadores. El Betis volvió a desatarse y lograba maniatar a un Odilo que pese a que lo intentaba no tuvo tampoco su día en el área rival. Finalmente, el Betis llevaba nuevamente el cuarto, yéndose al desenlace del choque en un claro 48-66.
En el último cuarto el equipo de Jorid Juste volvió a apretar para intentar poner las cosas algo más difíciles de lo que hasta entonces había hecho en todo el encuentro. Estuvo mejor en cuanto a anotación y pese a que lograba llevarse el cuarto (24-19) no pudo evitar una derrota (72-85), la cual supone ser la tercera que se produce de manera consecutiva y hace que los rivales por ocupar la octava plaza-último puesto de playoff- que sigue aún ostentando el Odilo se apriete cada vez más.
La próxima jornada, el Odilo CB rendirá visita al Hestia Menorca, un equipo que necesita vencer para evitar meterse en problemas a final de temporada. El choque se disputará el próximo sábado, 19 de abril, a las 19:30h en tierras baleares.