El Odilo quiere ‘reventar’ el Palacio para el partido del sábado ante Fuenlabrada
El Odilo Cebé afronta este sábado en el Palacio de los Deportes un partido que puede marcar, en sentido positivo, su devenir en la Liga. Será a las 20.30 horas ante uno de los favoritos para el ascenso, el Fuenlabrada, y por eso la directiva del club quiere llenar el Palacio. Todos los abonados de la entidad podrán llevar a un acompañante totalmente gratis y los socios del FC Cartagena, presentando su carnet en la puerta, también podrán presenciar el partido sin necesidad de adquirir entrada.
Sólo quedan ocho jornadas para que finalice la liga regular en Primera FEB y el Odilo Cartagena será uno de los equipos que la próxima temporada volverá a competir en la categoría de plata del baloncesto español.
Pero vayamos por partes. El conjunto cartagenero, de manera virtual y desde hace algunas semanas, sellaba su permanencia en la categoría tras superar un bache deportivo que le llevó a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.
Tras una reacción espectacular, los de Jordi Juste se reactivaron en el momento más oportuno. Las victorias y el buen juego propiciaron su escalada en la clasificación hasta alcanzar la octava plaza, o lo que es igual, situarse en zona de play off de ascenso a la ACB. Cabe recordar que sólo el campeón de Liga regular dará el salto de manera automática mientras que los clasificados del 2º al 9º puesto disputarán unos play off de ascenso en los que sólo el vencedor obtendrá la recompensa de la ACB.
El Odilo recibe este sábado a uno de esos equipos que aspiran al ascenso, el Fuenlabrada, tercer clasificado y cuyas dos últimas derrotas en Liga le han llevado a situarse a tres victorias del líder San Pablo Burgos. Por eso, los madrileños tienen prohibido fallar en Cartagena, pero no lo van a tener nada fácil.
Se prevé un encuentro competido, emocionante y en el que el triunfo tendrá su peso en oro. De ahí que los dirigentes albinegros hayan repetido una iniciativa cuyo único objetivo será el de convertir el Palacio en un fortín para los suyos.
Cada abonado del club podrá invitar de manera gratuita a una persona para el encuentro mientras que los nueve mil socios del FC Cartagena, sólo con presentar su carnet, también accederán al Palacio sin necesidad de adquirir la entrada.
El Odilo quiere seguir completando una temporada espectacular y para ello necesita a su afición. Y qué mejor momento que este.