PRIMERA AUTONÓMICA

El CD Juvenia recibe al Sangonera, penúltimo clasificado, con las novedades de Dani Pagán y de Álvaro Blanco

El CD Juvenia, uno de los equipos más en forma de 1ª Autonómica de las últimas jornadas y aspirante a los play off de ascenso de categoría, recibe este sábado al penúltimo clasificado, el Sangonera la Seca, con el regreso de dos de sus jugadores más importantes: el goleador Dani Pagán y el centrocampista Álvaro Blanco, ambos sancionados la pasada semana por el Comité de Competición.

Siete victorias en los últimos ocho partidos. Este es el bagaje con el que el CD Juvenia se presenta este sábado en el Polideportivo Municipal Rafael García para recibir la visita del penúltimo clasificado, el CD Cruz Sangonera la Seca, en un encuentro fundamental para ambos conjuntos.

Los de Pozo Estrecho están a sólo cuatro puntos de los puestos de play off por el ascenso mientras que los murcianos marcan el descenso con veinte puntos. Si bien es cierto que en el mundo del fútbol las estadísticas sirven de poco, los registros de uno y otro conjunto en las últimas semanas hablan por sí solas.

Roque Espinosa, entrenador del CD Juvenia

El CD Juvenia ha sumado veintiún puntos de los últimos veinticuatro que ha disputado y en los que ha marcado veinticuatro goles, es decir, una media de tres tantos por encuentro. Por contra, el cuadro de Sangonera no puede presentar peores números: es el equipo del Grupo que menos partidos ha ganado fuera de casa (uno de nueve); el que menos puntos ha obtenido como visitante (seis); el que mayor número de goles ha encajado en el campeonato (cincuenta); y acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria (su último triunfo se remonta al mes de diciembre del pasado año).

En el aspecto deportivo, Roque Espinosa, técnico del CD Juvenia, cuenta con buenas noticias para este encuentro, ya que recupera a dos de sus jugadores más importantes tras cumplir sanción federativa: Dani Pagán (uno de los máximos goleadores del equipo con diez tantos) y Álvaro Blanco (centrocampista ofensivo). El que no podrá jugar será otro de los indiscutibles en el once inicial, Alejandro Martínez, por acumulación de tarjetas amarillas.