PRIMERA AUTONÓMICA

La EF La Aljorra derrota al Cruz Sangonera la Seca (2-0) y sigue en la pelea por los play off de ascenso

La EF Aljorra volvió a llevarse los tres puntos en un nuevo partido frente a su afición

La EF La Aljorra sumaba este miércoles una victoria fundamental en sus aspiraciones por alcanzar los puestos de play off de ascenso a Preferente al vencer en el partido aplazado de la vigesimoprimera jornada de Liga al CD Cruz Sangonera la Seca (2-0) con goles de Juan Pedro Valverde y de Javi Roca.

La lucha por el tercer puesto de la clasificación en el Grupo 1 de Primera Categoría Autonómica sigue más emocionante que nunca. Uno de los aspirantes a la pelea por el ascenso de categoría, la EF La Aljorra, saldaba su compromiso liguero con victoria ante el Cruz Sangonera la Seca, penúltimo clasificado, gracias a los goles de Juan Pedro Valverde en la primera parte y de Javi Roca en la segunda.

El encuentro entre cartageneros y murcianos resultó igualado muy igualado. Y es que los visitantes llegaban al Luis Guarch con la obligación de puntuar para abandonar la penúltima posición de la tabla y seguir con posibilidades de mantener la categoría. Pero sus ilusiones quedaron resquebrajadas antes de la media hora de partido cuando Valverde, a la salida de un córner, establecía el 1-0 en el marcador.

LOS CAMBIOS DE CUENCA, FUNDAMENTALES

Ambos equipos llegaron al descanso con este resultado y con un segundo periodo por delante en el que podía pasar de todo. Si bien es cierto que los cartageneros habían mostrado un mayor porcentaje en cuando a posesión del esférico durante el primer tiempo, el cuadro de Sangonera no se daba por vencido y comenzó a buscar el empate con un buen juego pero con escasas llegadas peligrosas sobre el marco defendido por Hato.

Cuenca, técnico local, volvió a mover el banquillo cuando se cumplía el minuto 61 dando entrada a Antonio y a Javi Roca para potenciar tanto el centro del campo como la parcela de ataque del equipo pese a que uno de los hombres que salieron del terreno de juego era nada menos que Alfonso Barahona, pichichi del Grupo con 12 goles.

La apuesta le salió redonda al técnico aljorreño. El reloj marcaba el minuto 75 cuando el experimentado Javi Roca batía de nuevo la portería del Sangonera para establecer el que a la postre resultaría el 2-0 definitivo para un equipo que está a cuatro puntos de los puestos de play off de ascenso.