Fansu acerca al San Ginés de la Jara a los play off por el ascenso (0-3)
El CD San Ginés de la Jara, tras dos semanas consecutivas sin poder jugar por culpa de la lluvia, volvía con éxito a la competición liguera al sumar tres puntos de oro en el feudo del Santomera y situarse a sólo tres puntos de los play off de ascenso. El acierto de Fansu, autor de dos goles, resultó fundamental para el triunfo de los cartageneros.
Apenas habían transcurrido tres minutos de su salida al terreno de juego cuando Fansu, en el primer balón que tocaba, estrenaba el marcador en el campo del Santomera. Esto ocurría en el minuto 65 de un partido que hasta entonces había transcurrido con dominio del San Ginés de la Jara pero con escasa efectividad de cara a la meta contraria.
El conjunto cartagenero saltaba al césped del Municipal de El Siscar sabiendo que uno de sus rivales directos en la pelea por el play off de ascenso, la EF Alhama, había perdido su partido media hora antes en el campo de la Deportiva Minera B. Esto significaba que una victoria en Santomera le colocaba a sólo dos puntos del tercer clasificado y con un partido aún por disputar, el que le enfrentará el próximo miércoles al CD Juvenia en Pozo Estrecho.
LOS DOS PRIMEROS CAMBIOS, FUNDAMENTALES
Los cartageneros lo intentaron durante una primera parte en la que fueron mucho mejor que rival pero la falta de acierto le impidió irse con ventaja al descanso. En la reanudación el partido seguía ‘atascado’ hasta que el técnico Zacarías Ferrer decidió mover el banquillo.
Era el minuto 62 y el doble cambio en las filas del San Ginés de la Jara, con la salida al terreno de juego de Fansu y de Roberto Salas, resultó fundamental. Y es que el ex delantero del Águilas y de la SFC Minerva, fichado el pasado mes de enero, rompía la muralla del Santomera y encarrilaba el partido para los suyos.
En el tramo final, el San Ginés de la Jara terminó por sentenciar el choque gracias a los goles de Adrián Hernández (85’) y, otra vez, de Fansu (89’) sumando así tres puntos que pueden resultar fundamentales en la lucha por dar el salto de categoría.