SEGUNDA AUTONÓMICA

La EF Dolorense recibe al colista Sucina en su mejor momento de forma

La EF Dolorense sigue apurando sus opciones de lograr el ascenso a 1ª Autonómica. El equipo dirigido por Tano Moltó recibe al colista AD Sucina en el encuentro aplazado de la 15ª jornada de Liga por la lluvia en uno de sus mejores momentos de la competición (10 puntos sumados de los 12 últimos), a cinco puntos del líder Ciudad de La Unión y a sólo tres del segundo, el San Cristóbal Atlético.

El campo San Juan Bosco-Salesianos acoge este domingo por la tarde un partido que, a priori, tiene claro pronóstico local. La EF Dolorense recibe la visita del último clasificado, la AD Sucina, en un encuentro en el que los cartageneros llegan con una racha positiva de resultados que le ha permitido en las últimas semanas meterse de lleno en la pelea por el ascenso a 1ª Autonómica.

Los de Tano Moltó han sumado diez de los últimos doce puntos en juego y se han aupado a la cuarta posición de la tabla a cinco puntos del primero, el Ciudad de La Unión, y a sólo tres del segundo, el San Cristóbal Atlético, por lo que de ganar este domingo y dependiendo de lo que ocurra en el derbi entre el propio San Cristóbal y el CD Mediterráneo, podrían recortar mucho más su distancia con la parte alta.

Varios jugadores del Dolorense al término del histórico partido del pasado mes de octubre ante el Manises de Copa del Rey / FOTO AYTO. CARTAGENA

El conjunto de Salesianos no se está mostrando muy seguro en casa tal y como indica el hecho de que sólo ha sido capaz de ganar dos de los seis encuentros que ha disputado ante su afición aunque también es verdad que en el último de ellos dio todo un recital de juego y de goles frente al Dolores de Pacheco (7-2).

El Sucina, por su parte, llega hasta Cartagena con un pobre bagaje y consciente de que puntuar sería todo un éxito. Sus números esta temporada lo dicen todo: último clasificado de 2ª Autonómica con sólo 6 puntos (ha logrado una victoria y tres empates); el peor conjunto del Grupo como visitante (ningún partido ganado y sólo dos empatados); el equipo menos goleador de la Liga (11 tantos en 15 partidos); y el más goleado (48 goles).