San Cristóbal-CD Mediterráneo: un derbi que puede valer medio ascenso
San Cristóbal Atlético y CD Mediterráneo disputan este sábado uno de los encuentros más importantes y esperados de Segunda Autonómica. El envite, correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga que tuvo que suspenderse por la lluvia, pone en juego tres puntos que pueden resultar fundamentales para las aspiraciones de ascenso de ambos equipos. Los locales, de ganar, asaltarían el liderato mientras que los visitantes, de salir victoriosos, se situarían segundos con los mismos puntos que el primero, el Ciudad de La Unión.
El Municipal de El Bohío acoge este sábado un partido que puede marcar el devenir de la clasificación en este Grupo 1 de Segunda Autonómica. El segundo clasificado, San Cristóbal Atlético, y el tercero, CD Mediterráneo, miden sus fuerzas en un derbi de alta tensión. Sólo un punto separa ambos conjuntos en la clasificación cuando sólo quedan seis jornadas para que acabe el torneo regular.
Sólo ascenderá de categoría el primer clasificado y el mejor segundo de los dos grupos de la categoría, por lo que ambos intentarán por todos los medios obtener el título de campeón para formar parte el próximo ejercicio en 1ª Autonómica.
El San Cristóbal llega a este derbi con la baja del sancionado Adrián González y con el delantero Seve como su gran amenaza ofensiva. El ex jugador de la SFC Minerva, fichado hace poco más de un mes por los de El Bohío, ha marcado cuatro goles en seis partidos y el pasado fin de semana resultó decisivo en la goleada de su equipo frente al Santiago de la Ribera (4-1) en la que anotó un ‘hat trick’.
El CD Mediterráneo, por su parte, llega al derbi sin Yassine, su segundo máximo goleador, y con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para seguir peleando por el ascenso. Los de la ‘Urba’ empataban el pasado fin de semana en su feudo ante otro de los aspirantes a dar el salto de categoría, la EF Dolorense, y se veían relegados a la tercera posición de la tabla a un punto del propio San Cristóbal y a tres del líder Ciudad de la Unión, conjunto al que todavía tiene que enfrentarse en el Municipal Mediterráneo el próximo día 13 de abril.