El CD Algar apura sus opciones de permanencia sumido en una grave crisis deportiva
El CD Algar recibe este domingo la visita del AD Lorquí en un encuentro clave para sus aspiraciones de seguir una temporada más en Territorial Preferente. Sumido en una grave crisis en el aspecto deportivo, que le ha llevado a caer hasta la última posición de la tabla aunque a un solo punto de los puestos de permanencia, el equipo rojiblanco está obligado a ganar para poner fin a una racha de siete partidos consecutivos perdidos.
El estadio Sánchez Luengo acoge este domingo un partido crucial para el futuro deportivo del histórico Club Deportivo Algar. Con una racha de siete derrotas seguidas y desde la pasada semana ‘farolillo rojo’ de la clasificación, el equipo cartagenero sigue sin entrenador oficial y con una plantilla que poco a poco va perdiendo efectivos.
El extremo Mario Ruiz, según confirmaban esta misma semana los compañeros de PreferenteAUT (@Nacional10x) en su página de X (antiguo Twitter), ha sido el último en abandonar la entidad algareña para fichar por el AD Blanca San Roque, conjunto de Segunda Autonómica. La baja de Mario Ruiz se une para este partido a la del veterano defensa Chiqui, sancionado por acumulación de amonestaciones. Por contra, el centrocampista Joel Camacho regresa al equipo al haber cumplido un partido de sanción tras ser expulsado hace dos jornadas en el envite ante El Raal.
El Lorquí, mientras tanto, llega hasta El Algar decidido a sacar provecho de la crisis de su rival y sumar tres puntos que le mantengan en la pelea por alcanzar los puestos de play off de ascenso a Tercera. Sólo tres puntos separan a los ilorcitanos del Abarán, que es sexto, por lo que un triunfo en el Sánchez Luengo les permitiría a falta de nueve partidos para el término de la competición regular.