Adelante, siempre adelante

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE

 

Quiero entrar pisando de puntillas en territorio de algo tan importante como el del recién nacido diario digital CARTAGENADEPORTIVA. También después de unas líneas que vais a seguir leyendo, queridos amigos, saldré de puntillas. Sin quedarme a hacer lo que me gusta: escribir distendidamente, desde la seriedad a la frivolidad, ya me gustaría a mí, enganchándome como en aquella apasionante aventura del nacimiento de Sportcartagena. De ello hará más de un lustro y medio. Aquella jornada fue presentado en uno de los salones del Ayuntamiento de Cartagena, siendo Concejal Alonso Gómez López y con público presente, incluidos medios de comunicación.

De aquel fenómeno de la información, pionero o uno de los pioneros en la Región de Murcia en el ámbito deportivo digital, fueron tres mosqueteros los culpables que protagonizaron sin sacar barriga (con algunos puntos de apoyo anónimos, desinteresados); de los cuales sólo quedamos dos con vida en este valle de lágrimas, de prisas, contaminaciones, inteligencias artificiales, de Putin por aquí y Donald Trump por allá, y de paso Kylian Mbappé comiéndonos a todos la tostada en el estadio Bernabéu. 

Quiero decir que únicamente quedamos en vida Andrés García Montesinos y yo, servidor, Guillermo Jiménez. El gran ausente, por fallecimiento en 2024, es Manuel Ángel Balaguer, al que los dos otros socios de la SL constituida nombramos director en su día. Los tres nos rompimos el pecho, sin regatear esfuerzos en ríos de horas dedicadas y, sin petulancias. Las estadísticas y controles rigurosos están ahí para certificar los éxitos de su difusión. Estaba claro que Cartagena  necesitaba a SCT aprovechando las ventajas de la maravilla de la informática.

Y hoy también es imprescindible, necesario y esperado un diario digital  sin ataduras, independiente, entregado a sus lectores y pendiente de los apoyos publicitarios, que es lo que será el nacido este 1 de Marzo, un mes que oficialmente es el mes de la guerra. Así lo decidieron los romanos que fueron siempre supersticiosos y que iban rápidos a conquistar nuevas tierras. El nombre de “marzo” deriva del latín “Martius”, llamado así por Marte, el dios romano de la guerra.

Tengo la plena seguridad de que el proyecto, en el que es alma mater Andrés García Montesinos de este nuevo periódico en línea, cartagenadeportiva.es, va a ser un éxito. Se lo deseo de todo corazón a todos sus integrantes. Yo seré un mero lector, un fiel lector.