TERCERA DIVISIÓN

El Deportivo Marítimo se desata frente al Caravaca (4-1)

El Deportivo Marítimo lograba este domingo frente al Caravaca su mayor goleada de la Liga y sumaba tres puntos de oro que le permiten recortar distancias con la zona de permanencia de la que ahora se encuentran a sólo cuatro puntos.

PORTADA MARITIMO
Los jugadores del Deportivo Marítimo celebran el triunfo frente a la UD Caravaca / FOTO DM

La mejoría en el juego que está mostrando durante las últimas semanas el Deportivo Marítimo (de sus últimos seis encuentros ha ganado cuatro y empatado uno) quedaba refrendada este domingo en el partido que le enfrentó a la UD Caravaca y en el que consiguió su mayor victoria de la temporada y tres puntos que pueden resultar fundamentales en su lucha por la permanencia en Tercera División.

IMG_8897
El lateral Juanpe, del Marítimo, controla el balón durante el partido de este domingo en el Municipal Mediterráneo

El conjunto cartagenero afrontaba el envite con las bajas por sanción federativa de dos de sus jugadores más importantes: el defensa Thomas y el centrocampista Dani Rivas; pero por contra recuperaba muchísimo poder ofensivo con los regresos del mediapunta Pipa y del delantero Fredi. Y lo cierto es que ambos no pudieron tener una mejor vuelta al equipo ya que los dos marcaron y una semana más volvieron a dar muestras de su calidad individual.

El Marítimo llega a este envite con el mal sabor de boca que le dejaba la derrota una jornada antes en el derbi frente a la SFC Minerva y con la necesidad de sumar los tres puntos para acercarse un poco más a los puestos de permanencia.

IMG_8899
Zaplana, del Caravaca, controla el balón ante la mirada de Manu, del Deportivo Marítimo

Esa presión añadida no fue óbice para que los cartageneros saltaran al césped del Municipal Mediterráneo con la firme convicción de hacerse con el control del centro del campo, llevar la manija del partido y sacar provecho de la calidad de sus futbolistas de ataque (Pipa, Miguel Ángel Cabrera, Fredi y Sergio Cortado) para encarrilar cuanto antes el partido.

Tras unos primeros compases de dominio alterno los locales se adelantaron en el electrónico con un magnífico gol de Manu que hacía justicia a lo presenciado hasta ese momento en el partido. Pero el Marítimo quería más, o al menos irse al descanso con una ventaja que le diera cierta tranquilidad a la hora de afrontar el segundo periodo.

IMG_8901
Juanpe se dispone a golpear el balón durante el encuentro de este domingo en Cartagena

El Caravaca, que nunca le perdió la cara al partido pese a mostrarse incapaz de superar a su rival en la zona de creación, volvió a ver cómo los locales batían por segunda vez al meta Rubén de Gea tras una genialidad del capitán Pipa quien anotaba así su quinto gol de la temporada.

Con el 2-0 se llegaba al intermedio del partido y con un segundo periodo por delante en el que el Caravaca quería demostrar que no estaba todo dicho. Antes de los diez minutos de la reanudación, los del Noroeste reducían diferencias en el marcador con un tanto del delantero Toni, ex del Mar Menor y Racing Murcia, al culminar una buena jugada colectiva de su equipo.

IMG_8902
El capitán del Deportivo Marítimo, Pipa, de espaldas, observa una jugada del partido ante el Caravaca

Pese a esta circunstancia, el Marítimo, lejos de venirse abajo, mantuvo su superioridad en el juego y cinco minutos más tarde era su máximo goleador, el mazarronero Miguel Ángel Cabrera, el que devolvía la tranquilidad a la parroquia cartagenera con un magnífico disparo ante el que nada pudo hacer De Gea.

El tramo final del encuentro sirvió para el delantero Fredi se reencontrara de nuevo con el gol tras superar una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varias semanas y cerrara la goleada de su equipo ante un Caravaca que se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.
Los cartageneros, mientras tanto, contabilizan 22 puntos y sitúan a sólo cuatro de la salvación, que a día de hoy ocupa la SFC Minerva de Alumbres.

Comentarios