Las cuentas de la SFC Minerva y del Deportivo Marítimo para la salvación
Dos de los tres equipos cartageneros que esta temporada militan en el Grupo XIII de Tercera División, la SFC Minerva y el Deportivo Marítimo, afrontan las tres últimas jornadas de Liga con el peligro del descenso todavía amenazándoles muy seriamente. Lo mejor de todo es que de momento ambos dependen de sí mismos para salvar la categoría aunque no será una tarea nada sencilla.

El empate que conseguía el CD Bullense el pasado sábado en su estadio frente al Real Murcia B ha llevado, más si cabe, la emoción al Grupo XIII de Tercera División en la pelea por la permanencia en la categoría con dos equipos de nuestra ciudad inmersos en la misma. Así afrontan las tres semanas se competición que tienen por delante:

DEPORTIVO MARÍTIMO - 14º CLASIFICADO ; 30 PUNTOS
PARTIDOS PENDIENTES
Jornada 31: FC Cartagena B-Deportivo Marítimo
Jornada 32: Deportivo Marítimo-Real Murcia Imperial
Jornada 33: UCAM Murcia B-Deportivo Marítimo
El derbi del próximo domingo a las diez de la mañana en Ciudad Jardín se presenta clave para las aspiraciones de ambos. A los locales les basta con un empate para sellar virtualmente su permanencia en la categoría, mientras que un triunfo del Marítimo le daría casi media salvación.
Su rival directo, el CD Bullense juega el sábado a las 13.00 horas en el feudo del UCAM Murcia B (equipo que tiene opciones de alcanzar los puestos de play off de ascenso). En el caso de que los bullenses pierdan, el Cartagena B estaría matemáticamente salvado y el Deportivo Marítimo, si gana al filial albinegro, sólo necesitaría un empate en sus dos últimos partidos para sellar la permanencia.

SFC MINERVA - 15º CLASIFICADO ; 28 PUNTOS
PARTIDOS PENDIENTES
Jornada 31: Atlético Pulpileño-SFC Minerva
Jornada 32: SFC Minerva-Plus Ultra
Jornada 33: El Palmar-SFC Minerva
Los de Alumbres se encuentran empatado a 28 pus con el CD Bullense, equipo que marca la zona de descenso a Preferente. El partido UCAM Murcia B-Bullense del próximo sábado resultará decisivo para el cuadro de Alumbres, ya que una victoria de los universitarios y, en el peor de los casos, que la Minerva tampoco ganara en Pulpí permitiría que ambos llegaran a los dos últimos partidos de Liga empatados a 38 puntos pero con una clara ventaja para los cartageneros, ya que en el penúltimo choque reciben al colista Plus Ultra, ya descendido, y en el último tienen que rendir visita a El Palmar, equipo que no se juega nada al tener ya la permanencia asegurada.
FUNDAMENTAL EL PARTIDO UCAM MURCIA B-CD BULLENSE
Lo que sí resulta importantísimo para los intereses tanto de la Minerva como del Marítimo es que el Bullense pierda el próximo sábado ante el UCAM Murcia B y de este modo afrontar los dos últimos encuentros de la Liga regular con la ventaja de seguir dependiendo de sí mismos para continuar un año más en el Grupo XIII.