El derbi entre el FC Cartagena B y la SFC Minerva no deja contento a ningún equipo (0-0)
FC Cartagena B y SFC Minerva saldaron con empate a cero el derbi cartagenero de la vigesimosexta jornada de Liga en Tercera División y que dejaba un sabor agridulce para ambos conjuntos. Y es que el empate acerca un poco más a ambos conjuntos hacia la zona baja de la clasificación.

La expectación que había levantado el derbi entre Cartagena B y Minerva no fue correspondida por los jugadores en el Municipal Juan Ángel Zamora. Y no porque el partido acabara sin goles, sino por el hecho de que el juego ofrecido por ambos no fue todo lo vistoso que esperaban los numerosos espectadores que se dieron cita en Ciudad Jardín.

El respeto que se mostraron cartageneristas y azulgranas quedó patente desde el inicio. Pese a que los locales intentaron sorprender a los de Chute con un esquema de juego distinto al habitual, situando a tres centrales y dos carrileros, éste no resultó suficiente ante el buen posicionamiento de los minervistas sobre el terreno.
El conjunto de Santís contó con mayor posesión del esférico pero en la parcela ofensiva sus acciones siempre morían ante la buena defensa de la Minerva. Antes del minuto 40, el FC Cartagena se veía obligado a realizar su primer cambio como consecuencia de la lesión de uno de sus mejores hombres, Carmelo, quien sintió algo en la rodilla y que a falta de las pruebas médicas podría tener algún problema de cierta importancia.

En el tramo final de este primer tiempo, Quique y Caye tuvieron la oportunidad de adelantar a los locales. En la primera de ellas, y en un doble mano a mano entre Quique y Carlos Molina, el meta cartagenero le ganó la partida a su rival en una acción en la que los locales reclamaron penalti por una supuesta mano de un defensa de la SFC Minerva que el colegiado no señaló.
En el tiempo añadido fue Caye el que recogía el esférico tras un rechace de Carlos Molina pero su disparo no encontró el objetivo de los tres palos.

Tras el descanso la tónica del partido apenas varió. Comparecieron sobre el césped de Ciudad Jardín los mismos protagonistas y no fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando ambos técnicos decidieron mover los banquillos. Santís dio más mordiente al ataque con la salida de Adrián Picazo en lugar del defensa José Conesa mientras que Chute retiraba del campo a los delanteros Villanueva y Fran Cortés para dar entrada a otro atacante José Corri, y a un centrocampista como Adrián Agüera para hacerse con el dominio en la parcela ancha y buscar el gol de la victoria en jugadas rápidas.

Estas sustituciones no crearon el efecto esperado por parte de ambos técnicos y, para colmo de males para los locales, Santís se veía obligado a realizar otro cambio (minuto 70) por una nueva lesión, en este caso de Caye quien hasta ese momento se había erigido como uno de los hombres con más peligro del equipo.
Los minuto fueron transcurriendo sin que FC Cartagena B y SFC Minerva protagonizaran acciones peligrosas de gol hasta llegarse al final del choque con un punto para cada equipo. Los albinegros contabilizan 32 y se mantienen en la zona media de la clasificación, mientras que los de Alumbres suman 26 y ven reducida su diferencia con los puestos de descenso a sólo cuatro puntos tras la victoria del Deportivo Marítimo en su estadio frente a la UD Caravaca.