La Minerva se lleva el derbi frente al Marítimo (1-0) con un gol de penalti de Villanueva
La SFC Minerva conquistó el derbi cartagenero de la vigésimo quinta jornada de Liga en Tercera División frente al Deportivo Marítimo gracias a un gol de penalti de Villa en el minuto 28 que le permite dar un paso importantísimo en su pelea por la permanencia en la categoría

SFC Minerva y Deportivo Marítimo afrontaban este domingo en El Secante uno de los partidos más interesantes de la 25ª jornada de Liga en Tercera División entre dos equipos cuyo objetivo no es otro que el de la permanencia en la categoría. Sólo tres puntos separaban a los de Alumbres de los marítimos por lo que el valor del triunfo se preveía clave para un futuro a corto plazo pese a que todavía quedan nueve partidos para el final de Liga.

Azulgranas y celestes afrontaban el envite con bajas importantes -el lateral Ivalín y el delantero José Corri estaban sancionados por parte local mientras que el mediapunta Pipa (también por sanción) y el delantero Fredi (por lesión) no pudieron jugar con los visitantes-, con el único propósito de sumar tres puntos que les permitieran respirar en la ajustada zona baja de la clasificación.
La Minerva comparecía con tres puntos más en la tabla que el Marítimo y con una racha de resultados bastante irregular (un triunfo y dos empates en los últimos siete partidos disputados) mientras que los de la Urbanización Mediterráneo llegaban con dos victorias, dos empates y sólo una derrota en sus últimos cinco partidos.

El choque comenzó con mucha igualdad y excesivo respeto por parte de ambas escuadras hasta que en la primera acción ofensiva el colegiado (minuto 12) decretó un claro penalti favorable a los locales. Fran Cortés fue el encargado de lanzar la pena máxima con un chut raso ajustado al poste izquierdo de Nacho Córdoba, pero éste le adivinó la intención deteniendo el esférico en una gran acción.

Habían pasado catorce minutos de esta jugada cuando el colegiado Marcos Navarro volvía a señalar otro justo penalti para los locales. En esta ocasión, el veterano delantero José Antonio Villanueva ‘Villa’ asumió la responsabilidad desde los once metros y con un disparo raso junto al poste izquierdo de la meta del Deportivo Marítimo inauguraba el marcador para los suyos.
SFC Minerva y Marítimo llegaban al descanso con ese 1-0 que a la postre acabó siendo decisivo. Y es que en la reanudación, y pese a que los visitantes mostraron una mayor ambición en el aspecto ofensivo que su rival, no fueron capaces de establecer un empate que le hubiera permitido recortar distancias con respecto a la zona de salvación de la que a día de hoy le separan cuatro puntos.