Belmonte y Breis siguen avergonzando al FC Cartagena
Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, cabezas visibles del FC Cartagena, volvieron a humillar, una vez más, a una institución que sigue a la deriva. Ocurría el pasado fin de semana en el partido ante el CD Castellón y que sirvió como despedida de Damián Musto como jugador albinegro. Una nota de prensa anunciando la marcha del argentino y un cartel con su imagen aprovechando la celebración del partido fue todo el reconocimiento al futbolista extranjero que más veces ha vestido la albinegra.

La desidia y el abandono institucional en el que se encuentra sumido el FC Cartagena escribía, si es que esto fuera posible dentro del todo el despropósito que se viene acumulando día tras día en la entidad, una de sus páginas más vergonzosas, lamentables y patéticas desde la llegada de Paco Belmonte y de Manuel Sánchez Breis a la entidad hace diez años.
En una temporada en la que la nefasta planificación deportiva de la plantilla va a acabar con el descenso del equipo a 1ª RFEF y con una afición hastiada y cansada de sus dirigentes, la gota que colmaba el vaso llegaba el pasado fin de semana.
Damián Musto, el jugador extranjero que más veces se ha enfundado la camiseta blanquinegra, se despedía del Efesé tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, abandonar el fútbol profesional y retirarse en el club que le vio nacer deportivamente, el CA Alumni de Casilda, conjunto que milita en categoría regional.

Ni los más viejos del lugar recordaban un adiós semejante. Ni siquiera las dos temporadas y media en las que Musto ha sido titular indiscutible con el FC Cartagena –ha disputado más de cien partidos con el equipo- y que le han servido para ganarse el cariño, el respeto y el aprecio de la afición, fueron motivos suficientes como para recibir el adiós que se merecía por parte de los mandamases del club.
Ni una rueda de prensa para poder despedirse de los aficionados, ni una imagen oficial agradeciéndole sus años como jugador, ni un recuerdo con el que poder contar en un futuro… Nada de nada. Esa fue la respuesta de Belmonte y de Breis a la marcha del mediocentro argentino.

Y es que tanto Belmonte como Breis decidían el pasado mes de febrero no volver al palco del Estadio durante esta temporada “como estrategia del club para evitar ser el centro de la distracción y de una ira que no ayuda en nada al objetivo de la permanencia”. Desde entonces, la permanencia ya ha quedado en el olvido y la no comparecencia de la B&B en el Cartagonova ha mostrado semana a semana una imagen penosa de la institución.

El FC Cartagena, al parecer, cuenta con varias personas tanto en su gabinete de protocolo como en el de relaciones públicas que parecen seguir los pasos de sus jefes y no aparecer por el Estadio durante los días de partido.
El sábado, y a pie de campo, el Director de Comunicación del FC Cartagena, Joaquín Martínez, sí que dio la cara siendo uno de los pocos que al término del partido abrazó a Damián Musto con el que le une una gran amistad desde hace años.
Belmonte y Breis, mientras tanto, y según dijeron en aquella famosa comparecencia del pasado mes de febrero, estarían viendo el partido “en un lugar tranquilo y fuera del palco”.