Paco Belmonte prepara su adiós del FC Cartagena
Paco Belmonte tiene los días contados en el FC Cartagena. O al menos eso se desprende de la noticia avanzada este lunes por Onda Regional de Murcia en la que se asegura que el dirigente blanquinegro quiere desprenderse del 15% de las acciones que posee de la empresa Duino, propietaria del club, hasta el punto de que hace unos días llegó a negociar con ‘La Hita’ la venta de su participación en la entidad.

La ‘era Paco Belmonte’ en el FC Cartagena tiene los días contados. La ruptura total del dirigente albinegro con la masa social del fútbol en la ciudad (afición, peñistas, medios de comunicación, grupos políticos, dirigentes de otros clubes tanto de Segunda División como de la propia ciudad e incluso con empresarios que le han estado apoyando económicamente desde su llegada a la entidad), han hecho insostenible su continuidad al frente del Club.

Belmonte cuenta con una participación del 15% de la empresa Duino Inversiones, propietaria del FC Cartagena y cuyo accionista mayoritario es Fernando Carreño, persona totalmente desconocida para la afición albinegra y que es la ‘sombra’ del actual mandatario del Real Murcia, Felipe Moreno, verdadero dueño del Efesé.
La ruptura total del dirigente albinegro tanto con la masa social como con numerosos sectores de la sociedad cartagenera le impiden seguir al frente del club
Según avanzaba Onda Regional, Paco Belmonte ha estado negociando con los propietarios de ‘La Hita’, una multinacional que cuenta con empresas de alquiler de maquinaria, gasolineras, restaurantes o estaciones de ITV, entre otras, y que se expande por las provincias de Murcia, Alicante, Almería, Albacete, Granada e incluso Marruecos, para venderles su 15% de Duino Inversiones.
La respuesta de los empresarios murcianos, que cuentan como cabeza visible a Gregorio García, presidente de la Escuela de Fútbol Torre Pacheco y uno de los dirigentes del fútbol regional mejor valorados, fue negativa. No querían las acciones de Belmonte al parecer por el alto precio que éste pedía por ellas.
Las críticas de Belmonte a la gestión del Real Murcia fueron el detonante del divorcio con Felipe Moreno, dueño en la sombra del club albinegro
Y es que, según Onda Regional, la actitud de Belmonte de cara a la opinión pública con su negativa de comparecer en el palco de autoridades en los partidos del equipo albinegro en casa y que han llevado a que varios clubes de Segunda División hayan mostrado su tremendo malestar con la entidad por una falta de respeto impropia de personas que representan a un club profesional y, sobre todo, a un escudo y a una cuidad como Cartagena, han terminado con la paciencia de Felipe Moreno.
La salida de Belmonte irá acompañada del director deportivo, Sánchez Breis, y de sus colaboradores más directos
El divorcio entre el propietario de Duino Inversiones (Moreno) y Belmonte llegó a su punto álgido cuando el dirigente albinegro, en su última comparecencia pública (el pasado mes de febrero), llegó a poner al Real Murcia (sin citar a la entidad grana) como mal ejemplo de gestión. “Algunos equipos llevan múltiples presidentes, muchos millones de euros invertidos e infinidad de entrenadores sólo en busca de un posible play off de ascenso al fútbol profesional y no lo logran. Nosotros, desde que llegamos aquí, hemos tenido cuatro play off seguidos y cinco años en el fútbol profesional”.
Ante estas circunstancias, desde Duino Inversiones tienen muy claro que independientemente de que decidan vender el FC Cartagena en los próximos meses, ni Paco Belmonte ni el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, pueden seguir al frente del club la próxima temporada.