PREVIA/ EL EQUIPO ALBINEGRO QUIERE SEGUIR POR LA BUENA LÍNEA DE RIAZOR Y DAR POR FIN UNA ALEGRÍA A LOS SUYOS

El Cartagena no quiere darse por rendido aún en su choque ante el Castellón (Sáb.18:30h)

El equipo de Fernández Romo quiere confirmar algunas de las sensaciones que dejó en el partido de la pasada jornada frente al Deportivo, y para ello quiere por fin volver a ganar en casa para al menos prolongar un poco más sus escasas y remotas aspiraciones de salvación. Enfrente espera el Castellón, un equipo que está fuera del descenso pero que necesita puntuar para evitar que Zaragoza y Eldense le aprieten más.

Once titular del Cartagena frente al Burgos, con varios cambios en el once respecto a los que actuaron ante el Levante/Foto: FCC
Once titular del Cartagena frente al Burgos, con varios cambios en el once respecto a los que actuaron ante el Levante/Foto: FCC

DATOS DEL ENCUENTRO

Partido: FC Cartagena-CD Castellón: jornada 33 de la Liga Hypermotion que se disputará en el Municipal Cartagonova (sábado 29 de marzo a las 18:30h).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del comité andaluz.

TV: La Liga Hypermotion TV 2/Prime Video/DAZN/La Liga TV M2/GolStadium

Once de Romo en Riazor, condicionado por las bajas/FCC
Se espera que el Once de Romo varíe algo respecto al que empató en Riazor, condicionado por las bajas/FCC

EVITAR OTRO SOFOCÓN EN CASA

La última victoria que el Cartagena consiguió en su propio feudo se remonta al ya lejano 9 de diciembre del pasado año 2024 donde los albinegros lograban vencer por la mínima 1-0 al Sporting de Gijón, gol de Luis Muñoz de penalti. Tras ello, el equipo cartagenerista acumula cinco derrotas y un empate en los siguientes encuentros en el Cartagonova.

Los números pues arrojan un diagnóstico claro de lo que está viviendo el Cartagena esta temporada donde no le está saliendo absolutamente nada a su favor, tal y como ya ha declarado en varias ocasiones en sala de prensa el técnico Fernández Romo quien, sin ponerse paños calientes, entona autocrítica sobre el devenir del equipo aunque también quiere recalcar que en los últimos encuentros el equipo está mostrando síntomas de mejoría, quien sabe ya si tardíos para evitar el más que probable descenso de categoría.

Para este partido Fernández Romo recuperará a los internacionales que se ausentaron en la pasada jornada en Riazor. No podrá contar sin embargo con Luis Muñoz, Gastón Vallés y Jorge Moreno que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. 

EL CASTELLÓN LLEGA NECESITADO A ESTE CHOQUE

En una situación no tan dramática que el equipo de Romo, aunque sí con cierta tensión de necesitar resultados positivos para eludir el descenso se encuentra el que está clasificado en decimoséptimo lugar, con 40 puntos y solamente cinco por encima del Eldense que marca actualmente los puestos de descenso a Primera RFEF.

En la pasada jornada, el equipo dirigido por Plat caía por 3-2 ante el Levante de Calero y prolongaba su mala racha ya que acumula tres partidos consecutivos sin saber lo que es ganar. Por tanto y para evitar mayores sustos a final de temporada el equipo ha de volver a la senda positiva cuando encaramos ya los últimos diez partidos de esta trepidante campaña en la categoría de plata del fútbol español.

En el choque de la primera vuelta disputado en Castalia, los castellonenses lograban un holgado 4-1 a su favor.

El Castellón caía la pasada semana en el Ciutat de Valencia/CDC
El Castellón caía la pasada semana en el Ciutat de Valencia/CDC

 

Comentarios