El Éibar apuntilla y deja al Efesé al borde del abismo (0-2)
Más de lo mismo. El Cartagena volvió a sumar otra derrota en su casillero y acumula ya siete partidos consecutivos sin lograr puntuar. Jorge Pascual y Cubero hicieron los dos tantos de la noche en la primera parte y dejan en una situación complicadísima a un Cartagena que, pese a que lo intentó en algunas fases del partido, cada vez parece más abocado al pozo.

FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Pablo Cuñat, Martín Aguirregabiria (Delmás, min.45), Sipcic, Kiko Olivas, Nacho, Pepín (Luna, min.45), Assane Ndiaye, Óscar Clemente, Dani Escriche (El Jebari, min.60), Rafa Núñez (Ortuño, min.82) y Álex Millán (Andy Rodríguez min.45).
SD Éibar: Magunagoitia, Cubero, Arnau Comas, Arbilla, Cristian (Arrillaga, min.80), Matheus Pereira (Madariaga, min.80-> Guruzeta, min.89), Sergio Álvarez, Corpas, Alkain (Carrasco, min.89), Jorge Pascual (Antonio Puertas, min.60) y Bautista.
Goles: 0-1 Pascual (min.23), 0-2 Cubero (min.27)
Equipo arbitral: Marta Huerta de Aza (principal)/ David Gálvez Rascón (Sala VAR). Mostró cartulina amarilla a los locales Escriche, El Jebari y Ndiaye.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Municipal Cartagonova en una floja entrada con apenas 2788 espectadores.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ
El partido se iniciaba con bastante igualdad sobre el verde, con el Cartagena intentando controlar al equipo visitante, sabedor de su superioridad en la tabla clasificatoria y en las sensaciones generales de la temporada. Jorge Pascual tuvo en sus botas la primera llegada destacable en el minuto 5 del encuentro con un disparo lejano que atajaba sin problemas el guardameta Pablo Cuñat. El equipo de Romo empezó valiente, siendo Álex Millán el protagonista de un mano a mano claro ante Magunagoitia, que lograba desbaratar la intentona albinegra en lo que era hasta el momento la ocasión más peligrosa del partido.
El conjunto armero lo intentaba con algún disparo lejano, pero sin llegar a inquietar realmente la portería albinegra. Los minutos avanzaban y la igualdad predominaba en un tranquilo choque.

JORGE PASCUAL Y CUBERO ENCARRILARON EL CHOQUE EN SOLO CUATRO MINUTOS
En una llegada bien hilvanada por el Éibar llegaría el primer tanto de la noche en el Cartagonova. Jorge Pascual aprovechaba un mal despeje de la zaga albinegra para batir a Campos y hacer el 0-1 en el luminoso. Un jarro de agua fría ya que el Cartagena, pese a no estar dominando la contienda, estaba controlando en cierta manera el desarrollo del partido. Con el tanto, el Cartagena daba un paso atrás, provocando con más frecuencia llegadas peligrosas. Sergio Cubero lograba tan solo cuatro minutos después la segunda diana de la noche, encarrilando el partido y dejando muy tocado, más si cabe, a un Cartagena que cada vez está más cerca del pozo.
Cerca del descanso tuvo en su cabeza Millán una ocasión muy timorata que evidenciaba los graves problemas que tiene el equipo albinegro para generar situaciones de verdadero peligro. Con 0-2 se llegaba al descanso de un encuentro muy cómodo para el equipo eibarrés.
ROMO MOVIÓ EL BANQUILLO EN EL DESCANSO INTENTANDO LA REACCIÓN DEL EQUIPO
Tres cambios realizaba el Cartagena en un intento de revertir la situación en el segundo acto del encuentro. De una tacada entraron al partido Delmás, Andy y Luna por Aguirregabiria, Álex Millán y Machín. Sin embargo, el Éibar seguía a lo suyo y tuvo una clara ocasión en un gran disparo de Alkain que despejaba con grandes reflejos el guardameta Pablo Campos.
Nuevamente Alkain protagonizaría una nueva ocasión de peligro para el Eibar pero su disparo, en una posición favorable, se marcharía desviado. La sensación que daba es que el equipo armero podía rematar la faena, si no lo estaba ya, en cualquier llegada. Pasaban los minutos y los cambios de Romo parecían no surtir ningún efecto en el desarrollo del juego albinegro. También entró en el minuto 60 El Jebari, sustituyendo a Escriche, para intentar algo distinto a nivel ofensivo.

POCA HISTORIA EN LOS COMPASES FINALES DE UN ENCUENTRO PRÁCTICAMENTE DECIDIDO
Finalmente el marcador no se movería más pese a que el Éibar gozaría de alguna llegada más peligrosa pero que lograba controlar un serio Pablo Campos en portería que evitó un resultado más bochornoso. Un cabezazo estrellado en la madera de Kiko Olivas, tras un córner botado por Andy Rodríguez fue lo más potable de un Cartagena nuevamente nulo en ataque. Séptima derrota consecutiva, pues, de un Cartagena abocado al abismo y que ve como cada vez más su vida en la categoría de plata del fútbol español pende de un hilo más fino.
El siguiente partido del equipo dirigido por Romo será el próximo domingo, 9 de marzo, en el Ciutat de Valencia ante el Levante del ex entrenador albinegro Julián Calero y que se encuentra inmerso en la pelea por entrar en puestos de play off de ascenso.