CRÓNICA/ UN GOL TRANSFORMADO POR EL VISITANTE SANCRIS EN LA PRIMERA PARTE DIO LOS TRES PUNTOS AL BURGOS FRENTE A UN CARTAGENA QUE VOLVIÓ A DEMOSTRAR UN FÚTBOL INSUFICIENTE PARA LA CATEGORÍA

Cuesta abajo y sin frenos (0-1)

El Burgos se impuso por la mínima al colista gracias a una diana de penalti, logrando su tercera victoria de manera consecutiva. Los de Romo ofrecieron otra cara respecto al partido de la semana pasada ante el Levante, aunque insuficiente para rascar bola y yéndose nuevamente de vacío. El Cartagena queda cada vez más descabalgado de la clasificación y nada parece evitar ya la tragedia de un equipo que ha perdido en 24 de las 31 jornadas disputadas.

Jugada de ataque de El Jebari, que fue titular en el once de romo/FOTO: FCC
Jugada de ataque de El Jebari, que fue titular en el once de romo/FOTO: FCC

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pablo Cuñat, Aguirregabiria, Nacho Martínez (Vukcevic, min.74), Sergio Guerrero (Pepín, min.74), Sipcic, Olivas, Rafa Núñez (Álex Millán, min.74), Ndiaye, Ortuño, El Jebari (Óscar Clemente, min.66) y Dani Luna (Escriche, min.66).

Burgos CF: Ander Cantero, Arroyo, Florian Miguel, Quintanilla (Iñigo Córdoba, min.57), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Sancris (Marcelo, min.57), Atienza, Espiau (David González, min.65), Fer Niño (Mario Cantero, min.86) y Dani Ojeda (Borja, min.45).

Goles: 0-1 Sancrís (p) (min.42).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (colegio catalán) árbitro principal/ David Gálvez Rascón (Sala VAR). Mostró amarilla a los jugadores locales Guerrero, Ortuño y Pepín y a los visitantes Espiau, Grego Sierra, Fer Niño y Marcelo. Además expulsó por doble amarilla al jugador del Burgos Borja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Liga Hypermotion disputado en un estadio Municipal Cartagonova que presentó otra floja entrada de público con apenas 2475 espectadores.

Once titular del Cartagena frente al Burgos, con varios cambios en el once respecto a los que actuaron ante el Levante/Foto: FCC
Once titular del Cartagena frente al Burgos, con varios cambios respecto a los que actuaron ante el Levante/Foto: FCC

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

Hasta cinco cambios ponía en el once titular Fernández Romo respecto a los que actuaron la pasada jornada en la cruda derrota en el Ciutat de Valencia. La mayoría de estas sustituciones iban enfocadas a intentar cambiar algo a nivel ofensivo en busca de esa ansiada victoria: Rafa Núñez, Ortuño, El Jabari o Luna.

El Cartagena salió al partido intentando demostrar ante su escasa afición presente en las gradas que quería dar un paso adelante e intentar enmendar en cierta manera la situación. Ortuño protagonizó en el minuto 4 la primera llegada de cierto peligro, pero su remate con la izquierda no fructificó. Los albinegros parecían poco a poco dominar el escenario ante un Burgos que, si bien intentaba algo a nivel ofensivo con Dani Ojeda como protagonista, no llegaba a inquietar a los de Romo.

NDIAYE Y LUNA TUVIERON LAS OCASIONES LOCALES MÁS CLARAS DEL PRIMER ACTO

Avanzaban los minutos y con ello el Cartagena se crecía cada vez más. En el minuto 20 llegaría la primera gran oportunidad para el equipo cartagenerista de abrir la lata: una gran asistencia de Nacho Martínez sirvió a Ndiaye cuyo remate estuvo a punto de suponer el primero de la tarde en el Cartagonova. Tan solo tres minutos después se produciría otra gran ocasión albinegra en un disparo de Dani Luna que se marchaba fuera por muy poco tras una gran jugada colectiva de contraataque local.

En el minuto 28 el árbitro Ávalos Barrera señalaba penalti por mano dentro del área de Quintanilla. Sin embargo, tras la revisión del videoarbitraje y tras verlo él mismo en el monitor anulaba la decisión al interpretar que la mano iba precedida de un rechace y no había voluntariedad en el jugador visitante.

Sea como fuere estábamos viviendo seguramente el mejor partido hasta el momento desde que Fernández Romo asumiera las riendas del banquillo albinegro, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

El Cartagena tuvo alguna ocasión destacable pero nuevamente se marchó a cero/Foto:FCC
El Cartagena tuvo alguna ocasión destacable pero nuevamente se marchó a cero/Foto:FCC

EL BURGOS LOGRABA ABRIR LA LATA DE PENALTI CONVERTIDO POR SANCRIS

En los minutos finales del primer tiempo fue el Burgos quien asumió más la posesión del esférico, pero con un juego plano y sin profundidad, hasta que llegaba el gol que rompía la igualdad. En un balón aéreo Pablo Cuñat salía a despejar el balón con tan mala suerte que su mano impactaba en la cara de Espiau, sin el balón por medio, lo que motivó que el colegiado señalara la pena máxima. Álex Sancrís lograba batir desde los once metros a Cuñat y daba a su equipo una ventaja que a tenor de lo visto en el campo parecía injusta.

El Cartagena tuvo dos llegadas más antes del descanso, una de ellas fue culminada de cabeza por El Jabari pero el gol fue anulado por fuera de juego. Poco después también protagonizaría otra diana anulada Alfredo Ortuño. Con 0-1 llegaba el choque al descanso y la sensación que daba es que el Cartagena mereció más ante un Burgos que hizo pocos méritos para ir ganando.

LA SEGUNDA PARTE EMPEZÓ CON EL BURGOS APRETANDO

El segundo acto en el Cartagonova arrancaba y aunque nuevamente parecía que el Cartagena podía ofrecer un poco más, era el cuadro visitante quien tuvo la primera gran llegada de la segunda parte. Borja, que entró sustituyendo a Dani Ojeda, tuvo un mano a mano ante Pablo Cuñat que desbarataba bien la acción del atacante visitante. El técnico visitante Ramís seguía moviendo el banquillo con el objetivo de seguir dominando el escenario y buscando otro tanto que pudiera resultar definitivo en el Cartagonova.

El cronómetro avanzaba y nuevamente nos dejaba con la misma sensación de toda la temporada: el Cartagena lo intentaba en algunas fases del partido, pero le faltaba un mundo para poder conseguir algo positivo.

Jugada de ataque de Luna, quien fue sustituido en el segundo tiempo/FOTO: FCC
Jugada de ataque de Luna, quien fue sustituido en el segundo tiempo/FOTO: FCC

ROMO AGOTÓ TODOS LOS CAMBIOS EN BUSCA DE ENDEREZAR LA SITUACIÓN

Corría el minuto 66 de encuentro cuando el entrenador albinegro Romo decidía mover el banquillo y dando entrada a dos jugadores de corte ofensivo como son Escriche y Óscar Clemente que sustituían a Dami Luna y El Jebari respectivamente. Minutos después hacía otro triple cambio dando entrada a Vukcevic, Pepín y Millán en detrimento de Nacho, Sergio Guerrero y Núñez.

Con estos cambios agotaba las últimas balas para lograr la igualada en el marcador, o al menos intentarlo. Pero nada más lejos de la realidad y la segunda parte iba poco a poco agotándose en otra plomiza tarde de juego en el Cartagonova que lleva tiempo sin ver triunfar a los suyos. En los minutos finales el Burgos se quedaba con diez jugadores tras ver doble amarilla Borja, sin influencia ya en el devenir del partido. Óscar Clemente gozaría de una clara ocasión ya en el añadido de la segunda parte, pero su remate con el meta batido se marchaba fuera por muy poco. La victoria burgalesa era ya una realidad.

La próxima cita en el calendario para el Cartagena es el domingo que viene, a las 18.30h, en su visita a Riazor para medirse a un Deportivo de la Coruña que está clasificado en mitad de tabla y que juega mañana en Castalia.

Comentarios