CRÓNICA/ LOS BLANQUINEGROS DILAPIDAN UNA CLARA VENTAJA DE 2-0 EN LA PRIMERA PARTE Y SE VAN SIN SUMAR LOS TRES PUNTOS DE UN ENCUENTRO EN EL QUE SE DESPIDIÓ A MUSTO

Una fulgurante reacción del Castellón deja sin premio al Cartagena (2-2)

El FC Cartagena volvió a ofrecer su mejor y su peor cara en el mismo encuentro. Tras una gran primera parte donde se mostró como un equipo sólido, logrando irse con ventaja gracias a los tantos de Luna y El Jebari, veía como en la segunda parte el equipo castellonense en apenas ocho minutos lograba nuevamente devolver la igualada al marcador, y dando gracias incluso ya que en el segundo acto el Castellón tuvo varias ocasiones peligrosas que pudieron aumentar el marcador. A 20 puntos de la salvación, el descenso del equipo albinegro a Primera RFEF es solo cuestión de pocas jornadas.

GnOkf5kWgAI6lcj (1024x768)
El Jebari, que volvió a anotar gol, pugna por un balón/FCC

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pablo Cuñat, Jesús Hernández, Alcalá, Kiko Olivas, Delmás, Andy (Musto, min.83), Ndiaye, Dani Luna (Sergio Guerrero, min.53), Nacho (Vukcevic, min.53), Ortuño (Álex Millán, min.64) y El Jebari (Rafa Núñez, min.64).

CD Castellón: Abedz, Jozhua, Óscar Gil (Cipenga, min.46), Alberto, Chirino, Van den Belt, Zarfino (De Miguel, min.46), Mabil, Suero (Jojić, min.73), Cala (Lottin, min.86) y Ousmane Camara (Markanich, min.83).

Goles: 1-0 Dani Luna (min.3). 2-0 El Jebari (min.45+3m). 2-1 Cala (min.47). 2-2 Van der Belt (min.55).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del comité andaluz. Mostró amarilla a los locales Nacho y Jesús Hernández, y al jugador visitante Cala.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Municipal Cartagonova. 2.800 espectadores se dieron cita en el recinto albinegro.

Once inicial del Cartagena frente al Castellón, con algunos cambios respecto al que actuó en Riazor la pasada jornada/FCC
Once inicial del Cartagena frente al Castellón, con algunos cambios respecto al que actuó en Riazor la pasada jornada/FCC

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

Varias caras nuevas en el once inicial respecto a los jugadores que actuaron de inicio en Riazor, siendo la más significativa la vuelta de Pablo Cuñat en la meta albinegra, además de la vuelta de jugadores como Alcalá o Delmás. El choque arrancó con un Cartagena avasallador y rápidamente obtendría la fortuna de abrir de manera temprano la lata gracias al gol de Dani Luna, que tuvo que esperar hasta tres minutos eternos a que el VAR validara su tanto, para incertidumbre de la grada. El tanto dio tranquilidad y confianza a los pupilos de Romo que mostraron una cara bastante dominadora en los primeros compases del encuentro.

PABLO CUÑAT EVITÓ EL TANTO DEL CASTELLÓN EN UNA GRAN ESTIRADA

Cuando mejor estaba el Cartagena llegaría el primer susto visitante de la tarde, tras una formidable acción de calidad individual de Chirino y cuyo disparo ajustado al palo obligó a una gran acción de Pablo Cuñat. Esta acción, acontecida en el minuto 16, servía también de toque de atención a los de Romo, que no podían relajarse ni un ápice en tareas defensivas si no querían volver a las andadas. Tras esta acción el Castellón frecuentó cada vez más el área albinegra, obligando a la zaga del equipo de Romo a ponerse el mono de trabajo.

Los minutos pasaban y era el Castellón quien disponía más de la posesión del esférico, aunque estéril ya que realmente no llegó a inquietar mucho los intereses albinegros de un Cartagena bien plantado en el césped. El partido fue enfriándose en cuanto a intensidad de juego y el equipo de Fernández Romo, que se mostraba serio y firme en tareas defensivas, no cedía terreno ante un Castellón que cada vez que intentaba alguna situación de peligro se daba de bruces con el muro defensivo impuesto por los locales.

GnOcqkGWoAEd80N
Luna celebra el 1-0 que abría la lata en el Cartagonova / FOTO FCC

EL JEBARI HIZO EL SEGUNDO AL BORDE DEL DESCANSO

Tras un error defensivo donde Chirino cedía el balón a un mal colocado Abedz, estaba ahí al quite El Jebari que aprovechó la situación y resolvió la situación con maestría batiendo al guardameta visitante y devolviendo otra vez la alegría a la escasa afición que se daba cita durante la calurosa tarde de sábado en el Cartagonova. Con este tanto, el partido se marchaba al descanso y daba la sensación que el equipo de Romo estaba haciendo, de lejos, el mejor partido de la temporada tanto por juego y resultado como por la solidez demostrada en el primer acto.

EL CASTELLÓN MOVIÓ EL BANQUILLO EN EL DESCANSO Y LOGRÓ RECORTAR DISTANCIAS

Molesto por la actuación de los suyos en el primer acto, Johan Plat optó por llevar algunos cambios y se marchaban del campo Zarfino y Óscar Gil, entrando en su lugar De Miguel y Cipenga. El partido empezó de manera fulgurante por parte de ambas escuadras y el equipo castellonense reaccionó rápidamente logrando reducir distancias por medio de Cala, metiéndose de lleno en el encuentro y devolviendo la incertidumbre de lo que hasta el momento estaba siendo una tarde plácida en el recinto albinegro.

El equipo de Romo no quiso perder la cara al encuentro y acto seguido gozaría de una gran ocasión de volver a ampliar la renta, en una gran jugada que culminaría Ndiaye pero cuyo disparo despejaría bien el guardameta visitante. Sin tiempo para reponernos de esta ocasión llegaría otro susto para el equipo albinegro en un cabezazo de De Miguel que se estrellaba en la cruceta.

GnOgq05XcAEU5lY (1024x768)
Nacho volvió a cuajar un encuentro decente / FOTO FCC

VAN DER BELT HIZO LA IGUALADA DEJANDO AL CARTAGENA CON CARA DE TONTO

En vistas de cómo iban los derroteros en el segundo tiempo y con el objetivo de templar un poco el juego y volver a dominar el escenario, Guillermo Fernández Romo movía también el banquillo dando entrada Vukcevic y a Guerrero.

Sin embargo, el equipo visitante parecía otro en el segundo tiempo y volcado sobre la meta de Pablo Cuñat lograba la igualada solamente diez minutos después de iniciarse la segunda parte, obra de Van der Belt. El gol dejaba al Cartagena con cara de tonto, tras la gran primera parte que hizo y volviendo a tener que remar a contracorriente si quería rascar algo positivo del encuentro.

Romo, sabedor de que no se le podía escapar el encuentro, metía también en el campo al dominicano Rafa Núñez y a Álex Millán, sustituyendo a Ortuño y El Jebari, con el objetivo de meter piernas frescas en el campo para intentar algo distinto a nivel ofensivo y devolver la ventaja al marcador.  De Miguel tuvo en sus botas el 2-3 en una gran jugada y cuyo remate del jugador castellonense se marchaba fuera por muy poco.

Pasaban los minutos y no daba la sensación precisamente que el Cartagena buscara con ahínco la meta rival para volver a ponerse en ventaja. El Castellón estaba muy bien posicionado en esta segunda parte y dominó en varias fases de la misma el juego y el control del balón.

GnOem10XsAAN47B (1024x768)
En la segunda parte el Castellón superó a un inferior Cartagena / FOTO FCC

MUSTO RECIBIÓ SU MERECIDO HOMENAJE DEL CARTAGONOVA

Fernández Romo tuvo la deferencia de brindar a Musto la oportunidad de despedirse de la que fue su afición en las últimas tres temporadas, entrando al campo en el minuto 83, y recibiendo los aplausos y el cariño de la afición que quiso despedir como se merece a un jugador que ha dejado su impronta en el Cartagonova.

El marcador, pese a las ultimas intentonas de ambos equipos, no se movería más y dejaba la sensación de que el Cartagena pudo obtener más tras el desarrollo de la primera parte. El equipo de Romo, cada vez más cerca ya de Primera RFEF, logra su segundo empate consecutivo y sigue sin saber lo que es ganar en una mala racha que se prolonga ya casi cuatro meses.

Comentarios