La historia interminable (2-2)

FICHA TÉCNICA
RC Deportivo de la Coruña: Helton Leite, Petxarromán (Herrera, min.78), Vázquez, Martínez, Ximo Navarro, Villares, Jurado, Diego Gómez (Mella, min.59), Soriano, Yeremay y Eddahchouri (Iván Barbero, min.78).
FC Cartagena: Fuidías, Nacho, Kiko Olivas, Jesús Hernández, Aguirregabiria, Andy (Óscar Clemente, min.67), Ndiaye, Musto, El Jebari (Dani Luna, min.83), Ortuño (Álex Millán, min.74) y Escriche.
Goles: 0-1 Andy (min.58). 1-1 Villares (min.69). 1-2 El Jebari (min.76). 2-2 Iván Barbero (min.86).
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (colegio aragonés)/ José Antonio López Toca (VAR). Mostró amarilla al jugador local Villares, además de expulsar con roja directa a Ximo Navarro. En el Cartagena vieron amarilla Jesús Hernández, Andy, Aguirregabiria.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Riazor de La Coruña. 21.441 espectadores presenciaron el choque, según el dato oficial facilitado por el equipo gallego. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pereira Revuelta, socio número 2 del equipo coruñés que fallecía recientemente.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ
La gran cantidad de bajas con las que contaba Romo antes de arrancar el choque condicionaron en buena parte el once y el dibujo con el que el técnico albinegro salía a toda una cancha histórica del fútbol español como es Riazor. Toni Fuidías actuaba en portería, en sustitución de un Pablo Cuñat que fue convocado por Santi Denia con la Sub-21. También daba oportunidad a jugadores como Andy o Jesús, entre otros.
El partido se ponía muy de cara para el equipo albinegro ya que en el minuto 6 el jugador local Ximo Navarro vio la cartulina roja directa en una acción de juego peligroso donde levantaba demasiado el pie golpeando con dureza a Ortuño. Fue una acción fortuita pero bien amonestada por parte del colegiado. El choque de repente cambiaba de manera drástica y el Cartagena se encontraba, como casi nunca había ocurrido esta temporada, un escenario más que favorable para intentar llevarse la victoria.
El Cartagena aprovechaba la situación para tocar más el balón que el Dépor en los primeros compases de encuentro, aunque el dominio era estéril ya que apenas lograba sacar petróleo en labores ofensivas. El equipo coruñés sin embargo parecía controlar el escenario, achicando bien las intentonas albinegras y comandando jugadas de contraataque encabezadas por Yeramay que por banda ofrecía situaciones de peligro a favor de los locales.

ANDY Y NACHO DISPUSIERON DE DOS OPORTUNIDADES DE ABRIR EL MARCADOR EN EL ECUADOR DEL PRIMER TIEMPO
En el minuto 25 y con el partido en punto muerto llegarían las primeras ocasiones del equipo de Romo en Riazor. Primero sería Andy que con un disparo despejado por un defensa a punto estuvo de colarse en la meta defendida por Helton. Acto seguido, en la salida del saque de esquina era Nacho quien probaba fortuna, pero su remate también se iría fuera. Los minutos pasaban y la sensación que daba es que el Cartagena no estaba sacando tajada a su superioridad numérica en el césped y que el Deportivo no estaba especialmente incómodo en esta tesitura.
Las tablas reinaron al final del primer tiempo y todo quedaba por decidirse para el segundo tiempo donde ambos equipos tenían que dar un paso adelante para intentar cambiar el marcador.

ANDY LOGRÓ DERRIBAR EL MURO CORUÑÉS EN EL SEGUNDO TIEMPO
El partido arrancaba con el Cartagena intentando abrir el marcador y tuvo en Ndiaye una buena ocasión que obligó a Helton a estirarse para enviar el balón a córner. Declaración de intenciones del equipo de Romo al que le costaba horrores generar situaciones reales de peligro pese a contar con un jugador más durante todo el encuentro.
Corría el minuto 58 cuando el Cartagena, por fin, logró el primer tanto de la tarde tras una gran asistencia de Nacho que dejaba el balón a Andy para que éste batiera a placer al meta deportivista. El tanto sirvió para que los de Romo tomaran confianza en su juego, aunque éste no debía ser motivo de relajación ya que los locales iban a apretar y buscar su momento.

VILLARES DEVOLVÍA LA IGUALDAD AL MARCADOR Y EL JEBARI VOLVIÓ A PONER EN VENTAJA AL CUADRO ALBINEGRO
Pese a la alegría albinegra con el tanto, poco le duró ya que tan solo once minutos después Villares anotaba el tanto del empate para el Deportivo desatando la locura en Riazor y dejando nuevamente a los pupilos de Romo con los automatismos de la realidad de esta temporada. El gol local lanzó al conjunto gallego que se soltó en ataque y generó varias ocasiones consecutivas que complicaron y mucho a la meta defendida por Fuidías.
Controlado el chaparrón local, El Jebari aprovechaba una situación franca en ataque y lograba anotar en el minuto 76 volviendo a colocar el marcador a favor del equipo de Fernández Romo. Este tanto devolvía al equipo la moral para afrontar la recta final del choque con sensaciones positivas para lograr por fin la tan ansiada victoria.

IVÁN BARBERO CONSIGUIÓ EL SEGUNDO DE SU EQUIPO PARA DESESPERACIÓN ALBINEGRA
Cuando cada vez parecía más cerca el primer triunfo del Cartagena con Romo en el banquillo y que el equipo volvería a lograr tres puntos después de tres meses y medio sin hacerlo, aparecía Iván Barbero que en una buena acción lograba batir a un Fuidías que, pese a que logró a tocar el balón, nada pudo hacer por evitar otro tanto del equipo gallego.
Incluso el resultado pudo ser peor ya que el Deportivo achuchó en el descuento y tuvo varias llegadas peligrosas que pudo terminar de decantar la balanza a su favor. Mazazo sin duda para el Cartagena que se volvió a quedar con la miel en los labios y que vuelve a irse de un partido sin lograr sacar nada positivo.