La Deportiva Minera golea al Xerez y sella virtualmente su permanencia en 2ªRFEF (3-0)
La Deportiva Minera daba la cara este domingo en el momento y en el partido preciso. Los cartageneros recibían la visita de uno de sus rivales directos en la pelea por eludir los puestos peligrosos de la clasificación, el Xerez Deportivo, y en uno de sus mejores encuentros de la temporada obtenían una goleada que les permite asegurarse de manera virtual la continuidad en 2ª RFEF.

Venciendo, convenciendo y goleando. Así saldó la Deportiva Minera el encuentro que este domingo le enfrentaba al Xerez Deportivo en el Ángel Celdrán y en el que la importancia de los tres puntos en juego era clave para ambos. Y es que tanto cartageneros como andaluces se encontraban en puestos muy cercanos a la zona de permanencia en la categoría por lo que los tres puntos en juego se presentaban fundamentales.
Pero en la matinal de este domingo sobre el césped de Coliseo del Llano del Beal sólo existió un equipo: la Deportiva Minera, que no sólo obtuvo su mayor goleada de la temporada ante su público sino que además pudo haber logrado un resultado de auténtico escándalo a tenor de las clarísimas ocasiones de las que dispuso.

El encuentro comenzó con igualdad. El Xerez presentó un trivote en el centro del campo con el objetivo de contener la zona de creación y presionar en la parte alta en busca de alguna contra que le pusiera con ventaja en el marcador. Pero esto sólo le funcionó durante la primera media hora. Y es que a partir de ese momento, la Deportiva Minera dio un paso al frente y comenzó a dejar claro quién mandaba en el partido.
Transcurría el minuto 31 cuando un centro lateral de José Más era cabeceado por Arjona al fondo de la portería gaditana. Se abría la lata para los mineros que en su segunda llegada peligrosa no perdonaban. Rubén Mesa batía de nuevo la meta del Xerez (34’) y conseguía su sexto gol con la camiseta de la Deportiva Minera en los once partidos que ha disputado desde su llegada en el pasado mercado de invierno a la entidad. Impresionante.

De este modo, y en apenas tres minutos, los mineros ya mandaban con comodidad en el marcador el cual pudo ampliarse cuando en el minuto 41 un córner era rematado por Cifu pero el balón se marchó rozando el poste derecho de la meta andaluza.
El intermedio se alcanzó con un cómodo 2-0 para los hombres de Pepe Aguilar que en la segunda parte querían más. Estos se crecieron ante los dos mil espectadores que llenaron el Coliseo Ángel Celdrán y que volvían a disfrutar con el juego de su equipo. Y éste se lo brindó.
La Deportiva Minera mantuvo una presión alta que le permitía la posesión del esférico de manera continua. El técnico visitante efectuó tres cambios en el descanso situando a Abraham y Mwanza como delanteros en busca de un gol que les permitiera entrar de nuevo en el partido. Pero lo que se encontraron los andaluces fue con el tercer gol local.

Después de que Omar Perdomo estrellara el balón en la madera (51’) el que no perdonó fue el capitán Cristhian Britos (58’). En una buena acción colectiva de los locales que acabó con un centro por banda derecha, Britos recogía el esférico completamente solo en el área pequeña del Xerez y ‘fusilaba’ a Matías para llevar el delirio a las gradas del Ángel Celdrán.
Era el 3-0, la sentencia del partido pero a los locales no les bastaba. Querían más. Mucho más. La Deportiva Minera salía a la contra con muchísimo peligro y hasta en dos ocasiones Omar Perdomo perdonaba el cuarto de su equipo; el primero en un mano a mano con Matías que se marchó fuera, y el segundo con un disparo que el meta argentino mandaba a córner en una magnífica intervención.
Los minutos fueron transcurriendo hasta que el colegiado señalaba el pitido final con el que se desataba la locura. La Deportiva Minera sumaba tres puntos ante un rival directo y a falta de tres jornadas para el final de la competición prácticamente sellaba su continuidad en la categoría por segundo año consecutivo.