Cortés evita la debacle del Jimbee en el último minuto (2-2)
El Jimbee Cartagena sigue empeñado en hacer sufrir a su afición y, lo que es peor, sin cerrar su pase para los play off por el título de Liga tras empatar este martes en el Palacio frente al Xota navarro (2-2) en un encuentro en el que los locales marcaron en el último minuto por mediación de Cortés. Los de Duda son quintos en la tabla son sólo seis puntos de ventaja sobre el noveno, Jaén, aunque con un partido más.

El partido tuvo dos caras bien distintas; una primera en la que los locales pudieron irse al descanso con el choque prácticamente sentenciado a tenor de las ocasiones que contabilizaron, y una segunda en la que los navarros estuvieron más cerca de hacerse con los tres puntos.

A los tres minutos, y gracias a un penalti transformado de manera magistral por Pablo Ramírez los de Duda situaron el 1-0 en el electrónico y fueron dominadores absolutos de la situación. El propio pívot malagueño (13’), Mellado (14’) y Osamanmusa (16’) vieron cómo sus lanzamientos se estrellaron en la madera contraria evitando que el marcador fuera más amplio para los meloneros.

En la reanudación, y tras varias ocasiones para ambos conjuntos, se llegó al tramo final con un ajustado triunfo por la mínima para los cartageneristas. El cuadro navarro apostó por el portero-jugador y en apenas un minuto, el 38, Pachu y Dani Saldise le daban la vuelta al partido (1-2). La fortuna quiso que casi en la última acción del encuentro, Cortés acertara a batir el marco visitante para evitar la derrota del Jimbee en otro mal partido del equipo.