EL EQUIPO CARTAGENERO LOGRA UNA CONTUNDENTE VICTORIA QUE LE PERMITE SEGUIR SOÑANDO

El Odilo CB se entona en el mejor momento (83-65)

El equipo de Jordi Juste encadenaba este miércoles en el Palacio de los Deportes su segunda victoria consecutiva, tras vencer en Menorca, doblegando a Tizona Burgos, rival directo por el playoff, que está viviendo sin embargo el peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Con este triunfo el Odilo se mantiene en zona de playoff, escalando además a la séptima plaza, y sigue en la pelea a falta de tres jornadas para que acabe la temporada regular. El próximo objetivo será el Real Valladolid, que recibe el próximo sábado en tierras pucelanas al equipo cartagenero. 

Los jugadores del Odilo celebran una canasta ante Tizona Burgos/OCB
Los jugadores del Odilo celebran una canasta ante Tizona Burgos/OCB

CRÓNICA

Después de vencer en Menorca la pasada jornada y recuperar sensaciones y confianza, Odilo CB tenía ante si este miércoles una papeleta difícil midiéndose a Tizona Burgos, equipo que estaba justo un puesto por encima de los cartageneros, al que le separaba una victoria. Para este duelo Jordi Juste apostó por un quinteto titular formado por Gerard Blat, Alex Jordá, Jordan Rodgers, Gabi Gil y Ugochukwu.

En el primer cuarto los primeros minutos estuvieron marcados por el tanteo donde ambos equipos anotaban. Los visitantes lograron escaparse de 8 puntos en el marcador, aunque Odilo lograba igualar poco después el parcial, dejando a falta de 3 minutos para terminar el primer cuarto el resultado en 15-18. Sin embargo, Tizona Burgos apretó el pie en el acelerador y consiguió escaparse al término del primer cuarto (16-29).

GpP0UYpWEAA52u1
Jugada de ataque burgalesa/OCB

En el segundo cuarto los pupilos de Jordi Juste sabían que tenían que dar un paso al frente e intentar enmendar la situación para evitar que la balanza terminara por decantarse para los visitantes de manera rápida. Poco a poco el Odilo fue entonándose y logró reducir la distancia en el marcador, aunque el rival puso las cosas muy difíciles. Tras varios ataques buenos por parte de ambas escuadras, el marcador se iría al descanso en el Palacio de los Deportes con paridad absoluta (43-43).

El tercer cuarto fue, sin duda, el mejor del Odilo ya que desde el principio mostró esa agresividad que quizás antes no relució en su máximo esplendor. Los de Jordi Juste dominaron desde el principio del tiempo y no dieron opción a su rival. El buen hacer tanto en defensa como en ataque propiciaron que el equipo cartagenero lograra un buen colchón para el último cuarto (69-56).

GpPpjMnWQAAyhEg
Los locales volvieron a mostrar solidez ofensiva/OCB

El último y decisivo cuarto estuvo marcado nuevamente por un dominio local y por las imprecisiones del Tizona Burgos que veía como poco a poco la derrota estaba más cerca. El Odilo se mantuvo firme y no dio opción ya al equipo burgalés, venciendo finalmente por 83-65.

Con el triunfo de este miércoles, Odilo CB escala una plaza/OCB
Con el triunfo de este miércoles, Odilo CB escala una plaza/OCB

Con esta victoria, el Odilo se acerca cada vez más al objetivo del playoff ascendiendo así mismo a la séptima plaza, cuando solo quedan ya tres jornadas por disputarse, siendo el siguiente examen el próximo sábado, 26 de abril, a las 19:00 en Valladolid.

Comentarios