El UCAM Murcia se la juega ante la Deportiva Minera en La Condomina (Dom.18:00h)
El estadio de La Condomina acoge este domingo por la tarde un importante examen para el futuro deportivo del UCAM Murcia CF. El conjunto universitario recibe la visita de la Deportiva Minera en un apasionante derbi regional en el que los tres puntos en juego con vitales para sus aspiraciones de pelear por el ascenso de categoría.

La Deportiva Minera quiere sumar este domingo en La Condomina su tercer triunfo consecutivo en el Grupo IV de 2ªRFEF después de conseguir el pasado fin de semana la permanencia en la categoría tras golear al Xerez Deportivo (3-0) en uno de sus mejores partidos de la temporada.
Los cartageneros no lo tendrán, a priori, nada sencillo ya que enfrente tendrán a un UCAM Murcia que se juega en estas tres últimas jornadas de campeonato la clasificación para el play off de ascenso.

Hace tan sólo una semana, los murcianos decidían destituir a Javi Motos como entrenador y relevarle por el andaluz Germán Crespo quien no pudo tener un buen debut tras empatar a uno en el campo del San Fernando.
Los universitarios ocupan la cuarta posición de la tabla con sólo tres puntos de ventaja con respecto al sexto clasificado, el Estepona, o lo que es lo mismo, a una sola victoria de poder quedarse fuera de la lucha por pelear por el salto de categoría.

Con dos derrotas y dos empates en sus últimos cuatro encuentros, los locales son conscientes de que todo lo que no sea una victoria ante la Deportiva Minera les metería en serios apuros a falta de sólo dos encuentros para el final.
La Minera, con la tranquilidad de haber hecho los deberes y sellar su continuidad en 2ªRFEF por segundo año consecutivo, afronta este tramo final de torneo con la ilusión de seguir dando una buena imagen y acabar lo más alto posible en la tabla. “Aquí nadie va a aflojar; tenemos que ser muy competitivos y acabar la liga con buenas sensaciones”, aseguraba Pepe Aguilar, técnico minero en la previa de un envite que podrá ser seguido en directo a través de las cámaras de Popular TV.