La Unión mete la directa hacia el ascenso (0-1)
El FC La Unión Atlético está embalado, y de que manera. Este domingo en el estadio Soccer La Condomina, el conjunto albiazul sumaba su cuarta victoria consecutiva y su octava semana sin conocer la derrota que no sólo le mantienen como líder en solitario de la clasificación sino que además le acercan un poco más al ascenso a 1ªRFEF.

FICHA TÉCNICA
UCAM Murcia CF: Ackermann, José Ruiz, Yeremy, Javi Ramírez, Fer Román, Segura, Urcelay, Del Campo, Luque, Alexis García y Julito.
FC La Unión Atlético: Salcedo, A. Quindimil, Diego Ruiz, Alvarito, Javi Grillo, J. Santos, El Kounni, Armando, Víctor Mena, Francis Ferrón, Espinola. Fabio Conte y Salguero.
Gol: 0-1. Minuto 84: Karim El Kounni.
Árbitro: De La Mata Martínez del comité madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Del Campo, Luque y Yeremy; y a los visitantes Armando, Francis Ferrón y Diego Ruiz.
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 28ª del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el estadio Soccer La Condomina con presencia de poco más de 3.000 espectadores.

El derbi murciano que esta jornada enfrentaba a dos de los equipos que optan por el ascenso de categoría se saldó de lado del líder, el FC La Unión Atlético en un encuentro en el que los albiazules fueron en el global del choque mejor que su rival y que obtuvieron el gol del premio en el minuto 84 gracias a Karim.
La Unión sigue empeñado en hacer historia y este domingo dio un paso más por conquistar el título de campeón del Grupo IV en un buen derbi que congregó a poco más de tres mil espectadores en el histórico estadio de La Condomina.
En un partido de mucho poderío físico, los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones de gol ante un UCAM que en el primer período lo intentó por medio de Rubén del Campo y Julito pero sus lanzamientos no encontraron portería.

En la segunda parte, el FC La Unión Atlético tuvo su primera ocasión clara de gol con un disparo ajustado desde fuera del área que despejó, con seguridad, el meta Ackermann a saque de esquina. A raíz de ahí, el UCAM Murcia CF consiguió recuperar, de nuevo, el balón y disfrutó de varias ocasiones. Pero en el tramo final y cuando parecía que todo iba a terminar con el empate a cero, Karim El Kounni disparó fuerte y raso junto al poste de Ackermann estableciendo así el gol definitivo.