La cartagenera Carla Castiñeyras consigue el ascenso a Primera División con el Alhama CF
La cartagenera Carla Castiñeyras López entraba este domingo en la historia del fútbol femenino de la Región al convertirse en la jugadora más joven en conseguir el ascenso a Primera División. Lo hacía con el Alhama CF en el partido de la última jornada de Liga y en el que el cuadro murciano sumó el punto que necesitaba para proclamarse campeón y regresar a la élite nacional.

Nacida en Cartagena el 23 de octubre de 2008 y formada futbolísticamente en las bases de la EF Santa Ana y la EF Torre Pacheco, Carla Castiñeyras sigue añadiendo éxitos a su currículum deportivo.
El último, y sin duda el más importante, se producía este domingo. En su primera temporada como jugadora del Alhama CF y debutante en 1ª Federación con sólo 16 años, Carla obtenía nada menos que el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país.

Alhama CF y Lleida se enfrentaban en la última jornada de Liga y un punto les bastaba a las murcianas para proclamarse campeonas y codearse la próxima campaña nada menos que con el FC Barcelona (considerado a día de hoy como el mejor club femenino del mundo), el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad, por citar sólo algunos ejemplos.
Obviamente, ello conllevará que algunas de las mejores jugadoras de Europa y en su gran mayoría campeonas del Mundo con la selección española (Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Irene Paredes, Mapi León, Cata Coll, Atenea del Castillo o Alba Redondo, por nombrar a algunas) jueguen la próxima campaña en el recinto del Guadalentín.

MÁXIMA TENSIÓN HASTA EL FINAL
La gran amenaza del Alhama era el Deportivo Alavés, segundo clasificado y conjunto que necesitaba ganar al Getafe (algo que finalmente consiguió por 2-1) y esperar la derrota de las murcianas para acabar líderes el torneo.
El encuentro, tal y como se preveía, resultó tenso, muy tenso, y con emoción hasta el último suspiro. Con el 0-0 se llegaba al descanso y a los tres minutos de la reanudación un error en el despeje de la defensa catalana fue aprovechado por Belén para marcar el 1-0. Sin embargo, diez minutos más tarde las ilerdenses establecían el empate y obligaban a las blanquiazules a como mínimo mantener el resultado ya que el Deportivo Alavés iba ganando su partido y amenazaba seriamente el ascenso de las murcianas.

Los minutos fueron transcurriendo hasta alcanzar el 75 cuando la cartagenera Carla Castiñeyras saltaba al terreno de juego en lugar de su compañera Mirian Rodríguez, lesionada.
El temple, la seguridad y la confianza de la lateral zurda, con 16 años, fue espectacular pese a las acciones ofensivas de las catalanas. Al final, y tras cinco minutos de prolongación, estallaba el júbilo en el campo José Kubala con el ascenso del equipo a Primera División.