CRÓNICA/ ÁLEX MILLÁN Y RAFA NÚÑEZ ANOTARON POR PARTE DEL EFESÉ MIENTRAS QUE MIGUEL RUBIO, LUCAS BOYÉ Y TRIGUEROS HICIERON LO PROPIO PARA EL GRANADA

El Granada pesca en río revuelto (2-3)

Partido loco y de alternativas en un municipal Cartagonova donde, tal y como era de esperar, había más aficionados del Granada que del Cartagena. El equipo de Romo se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Álex Millán, que además marraba un penalti, pero el cuadro dirigido por Escribá lograba voltear la situación antes del descanso. Tras la reanudación, el Granada fue superior, logrando incrementar la ventaja pero el Cartagena volvió a anotar por medio de Núñez, quien puso el definitivo 2-3 en el marcador. Nueva derrota de un Efesé ya desahuciado y sin ningún tipo de motivación mientras que el Granada logra entrar en playoff en detrimento del Huesca.

Go-mrB7WAAA5FrR (1600x1200)
El Cartagena cayó en casa ante el Granada/FCC

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pablo Cuñat, Aguirregabiria (Demás, min.90+1), Nacho, Ndiaye (Óscar Clemente, min.75), Jorge Moreno, Kiko Olivas, Sergio Guerrero (Escriche, min.55), Pepín (Andy, min.55), Álex Millán (Ortuño, min.71), El Jebari (Rafa Núñez, min.55) y Dani Luna.

Granada CF: Diego Mariño, Rubén Sánchez, Carlos Neva, Sergio Ruiz, Miguel Rubio (Manu Lama, min.89), Williams, Tsitaishvili (Ricard, min.71), Trigueros (Gonzalo Villar, min.65), Lucas Boyé (Weissman, min.79), Hongla (Borja Bastón, min.79) y Rebbach (Rodelas, min.65).

Goles: 1-0 Álex Millán (min.10). 1-1 Miguel Rubio (min.28). 1-2 Lucas Boyé (min.41). 1-3 Manu Trigueros (min.55). 2-3 Rafa Núñez (min.64).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano. Mostró amarilla a los jugadores locales Pepín y Jorge Moreno y a los jugadores del Granada Manu Trigueros y Rebbach.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion que se disputó en el Municipal Cartagonova.

Go-ma4iWkAATguS (1600x1200)
Formación inicial del Cartagena ante el Granada/FCC

CRÓNICA

Después de caer la semana pasada en Almería (2-1), el FC Cartagena certificaba de manera matemática su descenso de categoría tras cinco años en el fútbol profesional. Pero aún no está la temporada acabada y el equipo albinegro afrontaba este Domingo de Resurrección el primer encuentro tras el consumado descenso. Enfrente estaba el Granada, que no estuvo solo en el Municipal Cartagonova, que necesitaba vencer para engancharse a puestos de playoff.

Varios cambios en el once inicial hizo Fernández Romo respecto a los que formaron de la partida en la pasada jornada en el Almería Stadium, destacando la entrada en el equipo titular de Pepín, Álex Millán o Dani Luna, entre otros. El choque arrancaba y el equipo cartagenerista salió más eléctrico en ataque que el equipo nazarí. Solo se llevaban disputados 3 minutos de partido cuando se produciría la primera llegada peligrosa de los albinegros en una buena jugada colectiva que remataría Pepín y que obligó al meta Diego Mariño a una gran intervención para evitar el primer tanto del encuentro.

ÁLEX MILLÁN LOGRABA ROMPER LA IGUALADA EN APENAS 10 MINUTOS

El Cartagena, liberado ya de la presión de jugarse la salvación, mostró una marcha más en facetas ofensivas y nuevamente dispuso de otra gran ocasión, esta vez en jugada individual de Álex Millán pero que desbarataría bien la zaga granadina. El equipo de Romo siguió mandón en ataque y lograría por fin abrir el resultado en el minuto 10 gracias a un gran gol de Álex Millán, tras un formidable pase de Dani Luna y que el árbitro en primera instancia anuló por fuera de juego pero posteriormente el VAR ratificó que el atacante albinegro estaba en posición legal.

Con el 1-0 el Cartagena se mostró más aliviado e incluso cómodo sobre el verde ante un Granada que estaba sufriendo más de lo previsto y que no lograba arrancar. El partido pudo ponerse más de cara para los intereses locales tras un penalti a favor señalado por el colegiado en el minuto 27, pero Álex Millán desaprovechó la ocasión marrando el lanzamiento.

Go-pDr2XgAAZycH (1600x1200)
Pepín pelea por un balón aéreo en el primer tiempo/FCC

REMONTADA DEL GRANADA EN POCO MÁS DE 10 MINUTOS

Cuando mejor estaba el Cartagena se produciría la reacción del equipo entrenado por Fran Escribá. Tan solo un minuto después de que el Cartagena fallara el lanzamiento desde los once metros llegaría el tanto del empate visitante tras una saque de esquina que rebotaría en Pepín y que cabecearía al fondo de la red Miguel Rubio.

Con ese tanto, el Granada dio un paso al frente y comenzó a dominar la situación generando ocasiones y llegadas peligrosas e inquietando cada vez más a un Pablo Cuñat que hasta el momento había pasado prácticamente desapercibido. Lucas Boyé tuvo en sus botas el 1-2 pero su remate en el minuto 38 se marchaba alto. Sería el propio Boyé quien en el minuto 41 daba la vuelta a la tortilla aprovechando un gran pase lejano de Hongla, y disparando abajo y fuerte en un lanzamiento al que nada pudo hacer Cuñat.

Con esta remontada exprés del equipo andaluz se llegaba al descanso en el Cartagonova.

MANU TRIGUEROS AMPLIÓ LA VENTAJA TRAS LA REANUDACIÓN

En el segundo tiempo el Granada mostró una cara más seria respecto al inicio de la primera parte y pronto se hizo dueño y señor del juego en el campo. Lucas Boyé tuvo una ocasión en el minuto 46 pero su disparo se iba alto. Tras ello, el equipo nazarí contó con dos grandes oportunidades muy similares entre sí primero de Rebbach y posteriormente de Hongla que ambas tuvieron el mismo desenlace: gran estirada de Pablo Cuñat a la base del palo para evitar la diana andaluza.

La persistencia en ataque del Granada dio sus frutos ya que en el minuto 55 Manu Trigueros, libre de marca, lograba hacer el 1-3 en el marcador gracias a un cabezazo tras un gran centro de Carlos Neva. Con este tanto, Fernández Romo movió el banquillo dando entrada de golpe a Escriche, Andy y Rafa Núñez en sustitución de Sergio Guerrero. Pepín y El Jebari.

Go-rHyZWoAEWZEP (1600x1200)
El Jebari en una jugada de ataque/FCC

RAFA NÚÑEZ DEVOLVÍO LA EMOCIÓN AL ENCUENTRO

Con el Granada siendo bastante superior a los albinegros llegaría el tanto de Rafa Núñez, en el minuto 64 quien aprovechaba un balón lejano y devolvía la incertidumbre del marcador al partido. Romo también daba entrada a Ortuño en el césped por un Álex Millán que cuajó un partido bastante decente.

El Granada tuvo ocasiones de lograr sentenciar el encuentro siendo un remate al palo de Borja Bastón en el minuto 82 la ocasión más destacable. Finalmente, y pese a los intentos de ambas escuadras el marcador no se movería más en el luminoso del Cartagonova. Con este resultado, el Granada entra en posición de playoff mientras que el Cartagena sigue sin saber lo que es ganar un partido desde hace ya más de cuatro meses.

La próxima cita del equipo blanquinegro será el próximo sábado, 26 de abril a domicilio visitando el Carlos Belmonte para medirse al Albacete.

Comentarios