España se clasifica para el Mundial con la cartagenera Mayte Mateo como titular indiscutible
La selección femenina absoluta de fútbol sala estará en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre. El combinado nacional se proclamaba campeón del grupo de clasificación con la presencia de la jugadora cartagenera Mayte Mateo como pieza fundamental del equipo y, salvo sorpresa, también estará en el torneo más importante del planeta con la elástica nacional.

La jugadora Mayte Mateo, del STV Roldán, estará en el Mundial absoluto de fútbol sala. La cartagenera se convertía en pieza fundamental de la selección nacional española en la fase de clasificación que se ha disputado en Francia y en la que las nuestras lograban la primera posición tras ganar los tres partidos de la competición.
Mayte Mateo fue titular en dos de los tres encuentros y dejó claro que su presencia en el equipo resulta vital para la seleccionadora Claudia Pons.

España comenzó el torneo goleando a Finlandia (4-0) para volver a exhibirse nuevo en el segundo encuentro ante Filipinas (5-0). Ya con la clasificación para el Mundial en el bolsillo, el tercer y último compromiso fue de trámite pero las de Pons volvieron a dejar clara su superioridad ante Francia (4-2).
El equipo nacional obtenía la clasificación para un Mundial que se disputará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre y en el que participarán 16 selecciones. De momento, y junto a España, también competirán por el cetro mundial la anfitriona Filipinas, Portugal, Nueva Zelanda e Italia. El resto de eliminatorias para dilucidar el resto de selecciones clasificadas se seguirán disputando hasta el próximo mes de mayo.