España sella su clasificación para el Europeo con Mellado, del Jimbee, como titular ante Bosnia (2-3)
La selección española de fútbol sala, con la presencia de Mellado, jugador del Jimbee Cartagena en el quinteto inicial, cerró este martes la fase de clasificación para el Europeo 2026 de la mejor manera: venció en Bosnia, completó el pleno de victorias y terminó con 37 goles a favor y sólo tres en contra. Unos números irreprochables y que hacen ser optimista con esta selección.

FICHA TÉCNICA
BOSNIA Y HERZEGOVINA: Poracanin, Kalajdzic, Ivankovic, Sesar y Borkovic -cinco inicial-; También jugaron: Salkic, Todoric, Arnautovic, Jelic, Barucija, Gosto, Kadic, Brkanic y Delic (p.s.).
ESPAÑA: Jesús Herrero, Renato, Mellado, Pol Pacheco y Sergio González -cinco inicial-; También jugaron: Cecilio, Adrián Rivera, Bebe, Diego Sancho, Raya, Daniel, Rivillos, Dani Zurdo y Gus (p.s.).
GOLES: 0-1. Minuto 2: Sergio González. 0-2. Minuto 11: Daniel. 0-3. Minuto 11: Adrián Rivera. 1-3. Minuto 13: Kalajdzic. 2-3. Minuto 29: Brkanic.
ÁRBITROS: Arttu Kyynaeraeinen y Kirill Naishouler (Finlandia).
INCIDENCIAS: Partido de la sexta y última jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de fútbol sala disputado en el Pabellón Huseijn Smajlovic (Zenica, Bosnia).

LA CRÓNICA
Un gol de Sergio González al minuto y medio de juego encarriló un choque en el que los bosnios no bajaron los brazos y tuvieron sus ocasiones. Un tanto que dio tranquilidad y aplomo a los de Jesús Velasco, que supieron aguantar los arreones de los bosnios. Jelic, que se encontró con una buena parada de Jesús Herrero tuvo la más clara.
España, aun así, manejaba el encuentro. Y el golpe casi definitivo llegó justo en el ecuador del primer periodo. Dani Zurdo se convirtió en protagonista, generando dos ocasiones seguidas. La segunda acabó en un córner que se convirtió en el 0-2 tras desviar Daniel un remate de Adrián Rivera. Y sólo nueve segundos después llegó el 0-3, del propio Rivera en una contra.

El partido y, sobre todo, la clasificación quedaban casi sentenciadas, pero Bosnia quería dar una alegría a los suyos. Kalajdzic, tras una acción colectiva acortaba distancias y levantaba a un público que empujó a los suyos, muy intensos y por ocasiones incluso duros. Y cerca tuvieron el 2-3 a falta de un minuto para el descanso en una jugada en la que Jesús Herrero realizó dos paradones.
Tras el descanso, hubo que apretar los dientes de nuevo. España salió bien, controlando el juego y sin pasar demasiados apuros, pero una contra culminada por Brkanic metió a Bosnia y su público definitivamente en el partido. Ahora sí, creían en la remontada. Los de Jesús Velasco tuvieron que buscar posesiones más largas e incorporaciones de Gus que desajustasen la rocosa defensa local.
Pero, sobre todo, tocó aplicarse en defensa. Bosnia empujó y metió a España en su propio campo, con pocas salidas con peligro y con Gus haciendo buenas intervenciones. España aguantó y logró el objetivo. Letonia y Lituania esperan en 2026.