Peñíscola deja a Jimbee sin premio en los penaltis (2-2/ 4-2)
Jimbee Cartagena quedó apeado en los cuartos de final de la Copa de España tras caer en penaltis, ante Peñíscola en un vibrante partido al que no le faltó de nada y donde ambas escuadras demostraron por qué son dos de las mejores del fútbol sala español en la actualidad. En el tiempo reglamentario el choque acabó con empate (2-2) y fue la tanda de penaltis quien dictó sentencia. Mazazo para los de Duda que hicieron un gran encuentro pero el trabajo no dio sus frutos.

FICHA TÉCNICA
Servigroup Peñíscola FS: Gus, Agustín Plaza, Pérez, Elías y Quintela –quinteto inicial-. También jugaron Diego Sancho, Luciano Gauna, Lucas Flores, Juanqui, Cristian, Yeray, Paniagua y Pablo Muñoz
Jimbee Cartagena FS: Chemi, Tomaz, Mellado, Cortés y Pablo Ramírez-quinteto inicial-. También jugaron Waltinho, Darío Gil, Motta, Gon Castejón, Mouhoudine y Ossammanmusa.
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador. Mostró amarilla a los jugadores locales Agustín Plaza y Juanqui y a los visitantes Waltinho y Darío Gil.
Goles: 1-0 Diego Sancho (min.4). 2-0 Luciano Gauna (min.6). 2-1 Darío Gil (min.7). 2-2 Mellado (min. 21).
Tanda de penaltis
1-0 Agustín Plaza
2-0 Diego Sancho.
2-1 Mouhoudine.
3-1 Víctor Pérez.
3-2 Pablo Ramírez.
4-2 Juanqui.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España masculina de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

CRÓNICA
Salían al parquet del Palacio de los Deportes de Murcia dos equipos claramente aspirantes a llegar a la final del torneo y ello se reflejó ya desde el principio del encuentro. Jimbee Cartagena, que actuaba de visitante en este partido de Cuartos de Final, salió valiente y con ganas de intentar abrir la lata lo más temprano posible.
En solo 3 minutos gozó de varias llegadas peligrosas, protagonizadas en su mayoría por Tomaz. Peñíscola tampoco le quiso perder la cara al encuentro y también mostró su fortaleza ofensiva y por qué es el equipo que mejor está rindiendo esta temporada y pronto también harían aparecer al guardameta melonero Chemi protagonizando algunas estiradas que evitaban sustos innecesarios.
Los locales se adelantarían en el marcador gracias a un tanto de Diego Sancho en el minuto 4 aprovechando una jugada confusa en el área del Jimbee. El gol dio alas al cuadro castellonense que fue creciendo en confianza y juego sobre el rectángulo, y pronto llegaría el 2-0 para Peñíscola gracias al tanto de Luciano Gauna, en el minuto 6.

JIMBEE REACCIONÓ AL VENDAVAL INICIAL DE PEÑÍSCOLA
El segundo tanto hizo que automáticamente Duda pidiera tiempo muerto para intentar que los suyos reaccionaran y no perdieran tan pronto la cara al partido. Tan solo un minuto después llegaría la reacción del cuadro cartagenerista gracias a un tanto de Darío Gil con un disparo lejano, y que tuvieron que revisar los árbitros a través del sistema VIR, que reducía distancias en el luminoso.
Jimbee Cartagena siguió intentando la igualada, teniendo varias llegadas peligrosas en la meta defendida por Gus pero el buen hacer de un Peñíscola que se mostraba sólido defensivamente evitó que el marcador se moviera más en el primer acto. Con 2-1 a favor de los locales se iría el partido al descanso.
MELLADO HIZO EL EMPATE AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO
Los de Duda salieron lanzados y a por todas en el comienzo del segundo acto y pronto encontraría la recompensa del gol del empate, obra de Mellado. El tanto lanzaba a los meloneros que no cejaron en su intensidad y volvieron a merodear con peligro la meta castellonense. Peñíscola también salió eléctrico y con el 2-2 frecuentó bastante el área de Jimbee. Los minutos avanzaban y la igualdad reinaba en el marcador. Waltinho tuvo un franco remate en el minuto 28 de partido, pero su disparo se estrellaba en el larguero en la que fue hasta el momento la ocasión más peligrosa de toda la segunda parte. Mellado, autor del 2-2, tubo en sus botas el poder poner por primera vez en ventaja a los suyos, pero su gran jugada individual finalizó con un disparo que se marchaba arriba.
El partido iba encarando su recta final y los nervios y la tensión se apoderaban de un imprevisible escenario donde todo podía pasar aún. Sin embargo, los dos equipos siguieron demostrando por qué son dos de los mejores equipos actuales en el fútbol sala español, desplegando un gran nivel de juego tanto en facetas defensivas como ofensivas. En los últimos compases Duda optó por alterar el equipo dando a Motta el rol de portero-jugador, que tan bien le ha ido en otras ocasiones. Sin embargo, ningún equipo pudo evitar que este gran y emocionante partido se dirimiera en la tanda de penaltis.

LOS PENALTIS DEJARON A JIMBEE CARTAGENA SIN PREMIO
Peñíscola se adelantaba en la tanda de penaltis gracias al gol de Agustín Plaza, mientras que Jimbee marraba su primer intento, obra de Motta. Luciano Gauna estrellaba en el palo el segundo penalti del cuadro castellonense y Gio volvía a detener la pena máxima de Jimbee, esta vez era Cortés quien volvía a fallar. Diego Sancho haría el 2-0 de la tanda y dejaba muy tocado al equipo de Duda que lograba recortar distancias gracias al gol de Mouhoudine. Los locales volvieron a anotar por medio de Víctor Pérez. Pablo Ramírez lograba hacer el segundo de Jimbee pero finalmente Peñíscola se llevó la victoria con un gol por toda la escuadra de Juanqui.
Derrota nuevamente para Jimbee Cartagena en un torneo que históricamente no se le da nada bien y donde otro año más cae a las primeras de cambio.